Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Canadá despacha a Cuba por 84-62 en preolímpico de Mar del Plata

“Nosotros somos un equipo amateur con muchas ganas de aprender porque somos ambiciosos”, dijo el técnico de Cuba, Ariel Amarillo

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de Canadá despachó el viernes sin problemas 84-62 a otro de amateurs de Cuba por el torneo preolímpico de las Américas, reportó la AP.

Jevonh Shepperd (Skyliniers de Alemania) aportó 13 tantos y Jermaine Anderson (Panonios de Grecia) agregó 11 para la victoria canadiense ante un equipo cubano cuyo plantel de 12 jugadores actúan todos en equipos de la Isla.

Entre los cubanos se destacaron Yoman Polas, con 15 tantos; Juan Piñeiro (13) y Yudriel Pérez Arango (12).

Polas defiende al equipo de Camagüey; Piñero a Matanzas y Arango a Ciego de Ávila.

Todos ellos, además de sus compañeros, se las vieron con dos jugadores de la NBA como Andrew Rautins (Knicks de Nueva York) y Joel Anthony (Heat de Miami).

“Nosotros somos un equipo amateur con muchas ganas de aprender porque somos ambiciosos”, dijo el técnico de Cuba, Ariel Amarillo, cuyo equipo venía de sufrir una paliza 106-69 ante Venezuela, tras caer 90-60 en su debut.

“Me voy menos dolido porque los jugadores no se guardaron nada; jugaron como cubanos, con mucho corazón y mucho sacrificio”, agregó el argentino Amarillo, quien desembarcó en Cuba merced a un programa de protección de FIBA América que brinda ayuda a los países de la región que lo soliciten.

Por el sistema de juego, Cuba ya quedó eliminado por más que le gane el sábado a Brasil, en el cierre de la primera ronda.

Canadá, que ese día se las verá con Venezuela, ya entró a la segunda ronda por el Grupo A.

Los canadienses debutaron con una derrota frente a ante Brasil y luego vencieron a República Dominicana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.