Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cañizares pega su decimocuarto cuadrangular en triunfo de Yaquis

El cubano llegó a 35 carreras impulsadas para alcanzar al líder en ese departamento en la victoria de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Bárbaro Cañizares pegó su decimocuarto cuadrangular de la temporada y llegó a 35 carreras impulsadas para alcanzar al líder en ese departamento en la victoria de los Yaquis de Obregón, 5-1 sobre Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Los Yaquis se convirtieron en el primer equipo con dos triunfos en la segunda vuelta del campeonato, que se computa por separado de la primera, con una ofensiva que decidió el duelo en la cuarta entrada con dos carreras, una por el jonrón del caribeño.

El estadounidense Ryan Spilborghs ligó un sencillo impulsor en ese episodio y decidió el duelo, en el cual los locales sumaron tres anotaciones en el sexto acto, dos empujadas por hit del dominicano Víctor Díaz.

Marco Carrillo admitió dos imparables y ponchó a cinco rivales en seis entradas y se llevó la victoria sobre Walter Silva.

Con el resultado, los Yaquis se convirtieron en el primer líder solitario de la segunda vuelta, con un juego de ventaja sobre los demás equipos, excepto los Venados, colocados a dos rayas.

Entre lo más destacado de la jornada estuvo la victoria de los Algodoneros de Guasave, 5-4 sobre los Cañeros de Los Mochis, con la que se sacudieron una racha de 17 derrotas consecutivas.

Los Algodoneros, que habían ganado por última vez el pasado 2 de noviembre, rompieron un empate 4-4 en el séptimo acto, con un sencillo de Leo Heras que empujó a Eduardo Arredondo con la carrera de la victoria.

El relevista estadounidense Casey Fien permitió un imparable y una carrera en una entrada y pese a ese pobre rendimiento se apuntó la victoria, mientras Heriberto Ruelas cargó con el revés.

En los otros partidos, los Tomateros de Culiacán le ganaron 5-2 a las Águilas de Mexicali con ataque de 11 imparables y triunfo del estadounidense Matt Buschmann, y los Mayos de Navojoa superaron 3-1 a los Naranjeros de Hermosillo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.