Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Carlos Guillén permite a los Tigres lograr la duodécima victoria consecutiva

A pesar de la derrota de los Medias Blancas de Chicago, el campocorto cubano Alexei Ramírez tuvo de 3-2 con dos carreras producidas y una anotada

Comentarios Enviar Imprimir

El venezolano Carlos Guillén salió de titular para ocupar la segunda base y puso el bate oportuno en el décimo episodio al impulsar la carrera de la ventaja que permitió a los Tigres de Detroit venir de atrás para ganar por 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

La victoria fue la duodécima consecutiva que consiguieron los Tigres, la más larga en los últimos 77 años de historia del equipo, que además consolidan el liderato de la División Central con 13 juegos de ventaja sobre el equipo de la Ciudad de los Vientos.

Guillén (3) también conectó un jonrón solitario para los Tigres, que desde 1934 no conseguían una racha tan positiva. Ese fue el año en el que Hank Greenberg, Charlie Gehringer y demás perdieron una Serie Mundial en siete juegos contra los Cardenales de San Luis.

Junto a Guillén, que se fue de 5-2 con anotación e impulsada, sus compatriotas, el primera base Miguel Cabrera tuvo de 4-2 con anotación, el emergente Magglio Ordóñez también pisó una vez la registradora.

Cerca de coronarse campeones de la división Central de la Liga Americana, los Tigres (87-62) anotaron tres veces en el noveno ante el bullpen de Chicago, impidiendo que el novato Dylan Axelrod lograra su primera victoria en las mayores.

La victoria fue para el relevista Phil Coke (3-9), que lanzó perfecto el noveno episodio al sacar dos ponches, mientras que el cerrador dominicano José Valverde se anotó el rescate y sigue perfecto en 44 oportunidades en lo que va de temporada.

A pesar de la derrota, el campocorto cubano Alexei Ramírez tuvo de 3-2 con dos carreras producidas y una anotada, mientas que el jardinero derecho dominicano Alejandro De Aza se fue de 3-2 para pisar dos veces la registradora.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.