Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Ciclistas cubanos participarán en la Vuelta a Costa Rica

El seleccionado estará encabezado por Arnold Arcolea, dos veces ganador de la Vuelta a Cuba y ocupante del lugar 66 en la competencia olímpica de ruta de Londres 2012

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba enviará siete competidores a la 48 Vuelta Ciclista a Costa Rica, anunciada del 17 al 29 de diciembre próximo, informaron hoy medios locales.

Según un reporte de Efe, el principal entrenador de los pedalistas de la Isla, Cecilio Mera, destacó que asistirán los mejores ruteros del país, que entrenan rumbo al Campeonato Panamericano pactado para mayo de 2013 en Aguascalientes, México.

El seleccionado estará encabezado por Arnold Arcolea, dos veces ganador de la Vuelta a Cuba y ocupante del lugar 66 en la competencia olímpica de ruta de Londres 2012, dijo Mera.

También integrarán el colectivo otros experimentados como Yasmani Martínez, Yennier López, José Mojica, Alain González, Juan Carlos Arias y Pedro Sibilia.

La Vuelta a Costa Rica está incluida en el calendario América Tour de la Unión Ciclista Internacional y posee categoría 2,2, destaca Efe.

El certamen contempla con unos 1.400 kilómetros distribuidos en 12 etapas, cuatro de ellas sin antecedentes en la historia de la exigente prueba.

Los ciclistas cubanos esperan lograr, además, varios boletos para los Juegos Centrocaribes de Veracruz 2014.

El conjunto de la Isla también tomará parte en el Tour de San Luis, Argentina, del 20 al 30 de enero próximos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.