Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional de Béisbol

Ciego de Ávila, por primera vez, campeón de la serie beisbolera cubana

El quinto partido entre los capitalinos y los avileños fue de nuevo dramático y tuvo que decidirse en el onceno inning

Comentarios Enviar Imprimir

A la 1:04 de la madrugada del 29 de mayo de 2012 (hora local) Ciego de Ávila se proclamó campeón, por primera vez en la historia de las Series Nacionales de Béisbol cubano. Los avileños ya están en las calles festejando, informó el sitio del diario provincial El Invasor.

El quinto juego entre Industriales y Ciego de Ávila, en la 51 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, de nuevo fue dramático y encontró decisión en el final del onceno, cuando con el juego empatado a tres, un out, y Yorbis Borroto en segunda, Ricardo Bordón disparó imparable que dejó al campo a Industriales.

Los avileños comenzaron delante en el marcador, al anotar una en el primer episodio, por imparable de Rusney Castillo que disparó hit y posterior doblete de Yoelvis Fiss por el campo central, que condujo al primero al home.

En la segunda entrada, Industriales tomó el mando 2-1 tras hit de Serguei Ramírez y jonrón de Yoandri Urgellés.

Pero poco faltó para que Ciego de Ávila replicara con imparable al izquierdo de Ricardo Bordón, pelotazo a Raúl González y boleto intencional para Rusney Castillo, con lo que llenaron las bases. Un doblete de Yoelvis Fiss subió a los avileños en el marcador 3-2 y la tercera entrada culminó tras hit por el montículo de Yorelvis Charles que sirvió para doble play.

En el séptimo inning Yoandri Urgellés colocó hit al jardín derecho por los industrialistas y se embasó. Luego vino Carlos Tabares con otro imparable en la misma dirección, que llevó al jardinero derecho hasta tercera. Los capitalinos empataron entonces gracias a un fly del emergente Frank Camilo, que si bien resultó out, permitió a Urgellés anotar el empate a 3.

El partido se decidió en extrainning, luego de que Yorbis Borroto recibiera base por bola por los avileños, que concluyó en carrera tras un toque de bola de sacrificio de Lisdey Díaz y luego un hit “de oro” de Ricardo Bordón, que llevaron a Borroto a la carrera de la victoria.

Ciego se llevó la victoria (4-3) en un partido en el que se colocaron 15 hits en total, 8 por los campeones y 7 por los capitalinos, con un error para cada escuadra.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.