Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Cienfuegos y Ciego de Ávila lideran la Serie

La etapa de cuartos de finales comenzará el viernes 25 de marzo en la Zona Oriental

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos de Cienfuegos y Ciego de Ávila lideran las zonas de Occidente y Oriente, respectivamente, en la 50ª Serie Nacional de Béisbol (SNB), al concluir el miércoles la fase clasificatoria de 90 juegos para cada uno de los 16 conjuntos participantes.

La etapa de cuartos de finales comenzará este viernes 25 en la Zona Oriental, con los partidos entre los elencos Granma y Guantánamo, y Ciego de Ávila recibirá a su contrincante Villa Clara.

La porfía en Occidente dará inicio el sábado 26, en jornada donde Cienfuegos jugará en casa ante La Habana y Pinar del Río aguardará por Sancti Spíritus.

Los equipos realizarán series de siete partidos al mejor en cuatro y aquellos que resulten vencedores pasarán a la semifinal de la SNB, que comenzará el 5 de abril.

La final del certamen, seguido desde su arrancada por miles de aficionados en la Isla, será disputada a partir del 20 de abril.

A partir de ahora el empleo de los lanzadores será libre por parte de los mentores y se eliminará la utilización de la regla “Schiller”, según explicó el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

El récord de 33 cuadrangulares establecido por Yohennis Céspedes (Granma) e igualado por José Dariel Abreu (Cienfuegos), líder en ese departamento por acumular menos presencias al plato, es uno de los episodios más destacados de la actual competencia, según Vélez.

El lanzador Duniel Ibarra (Cienfuegos) fue autor de otro primado al salvar 27 juegos, mientras Orlando Lavandera (Habana) implantó marca de 25 toques de sacrificio, y entre los topes colectivos sobresalieron los 147 jonrones producidos por el conjunto de Granma.

Por primera vez en los últimos 16 años estarán ausenten de los Play-Off los equipos Industriales, campeón vigente, y Santiago de Cuba, que ganaron 8 de las 10 contiendas durante la pasada década.

Clasificación de los equipos

ZONA OCCIDENTAL
G P
Cienfuegos 59 31
Pinar del Río 50 39
Sancti Spíritus 49 41
La Habana 49 41
Industriales 44 46
Isla de la Juventud 38 52
Matanzas 34 55
Metropolitanos 28 62

ZONA ORIENTAL
G P
Ciego de Ávila 55 35
Guantánamo 51 39
Granma 53 37
Villa Clara 50 39
Santiago de Cuba 45 45
Las Tunas 43 47
Camagüey 41 49
Holguín 29 60


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.