Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Cinco destacados ajedrecistas cubanos participarán en el circuito catalán

Al frente de la comitiva de la Isla estará el GM y campeón nacional en 2011, Yuniesky Quesada, con promedio Elo de 2.635 puntos

Comentarios Enviar Imprimir

Cuatro Grandes Maestros (GM) y una Maestra Internacional (MI) cubanos acudirán al circuito catalán de ajedrez, reportó Efe.

Al frente de la comitiva estará el GM y campeón nacional en 2011, Yuniesky Quesada, con promedio Elo de 2.635 puntos, indicó la agencia que cita medios locales.

Quesada participará del 25 de junio al 3 de julio como primer preclasificado del tradicional certamen español Ciudad de Montcada, convocado a nueve rondas mediante el sistema Suizo.

La nómina cubana contará además con los GM Holden Hernández (2.582 puntos), Maritza Arribas (2.312) y Yanira Vigoa (2.279) y la MI Roquelina Fandiño (2.092).

Efe añade en su nota que en el certamen intervendrán además jugadores de reconocida clase como los GM Fernando Peralta (2.590), de Argentina, el ruso Vladimir Burnakin (2.586) y el georgiano Levan Aroshidze (2.582).

El torneo catalán prevé la integración del llamado Grupo A Especial del circuito, tal como sucederá en las competencias de Barberá y Sants Martí, igualmente con presencia cubana.

En Barberá, las rondas se desarrollarán del 4 al 12 de julio, en Sants Martí comenzarán el 13 y terminarán el 21 del mismo mes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.