Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol Sala

Costa Rica derrotó a Cuba en serie de fútbol sala en La Habana

El fútbol sala cubano, aunque sin resultados espectaculares en su haber, ha asistido por derecho propio a los mundiales en España 1996, Guatemala 2000, Taiwán 2004 y Brasil 2008

Comentarios Enviar Imprimir

Costa Rica se impuso ayer a Cuba por 3-2 y emparejó la serie de fútbol sala que disputan en la sala Kid Chocolate, de La Habana.

Los costarricenses, discípulos del entrenador español Francisco ‘Paco’ Vallejo, se resarcieron así del mal desempeño ayer en el debut, cuando fueron vapuleados por 5-0.

Las dos primeras anotaciones del equipo centroamericano fueron de Saulo Cervantes (m.6) y Yohan Miranda (m.8).

Los ‘ticos’ mantuvieron presionada la defensa y neutralizaron los contraataques de unos desconcertados rivales, y en el segundo parcial ampliaron la ventaja a 3-0 en veloz ataque de Jorge Villalobos (m.29) que burló al portero Wilfredo Carbó.

Los diez minutos finales se jugaron de forma trepidante con natural ansiedad de los locales y mejor articulados los visitantes.

Los cubanos enseñaron las garras cuando Istvén Román (m.37) marcó el ansiado gol.

Al minuto siguiente fue expulsado ‘Paco’ Vallejo, quien desde las gradas presenció atónito el último disparo efectivo cobrado por Leonel Stanley a 10 segundos del pitido final.

El tercer y último choque será disputado este viernes.

El fútbol sala cubano, aunque sin resultados espectaculares en su haber, ha asistido por derecho propio a los mundiales en España 1996, Guatemala 2000, Taiwán 2004 y Brasil 2008.

Para Costa Rica, ausente en las dos últimas contiendas mundialistas la visita a Cuba marca el comienzo de una gira por varios países de América Latina.

Los centroamericanos tendrán este año un compromiso de alto nivel cuando asistan en octubre al Grand Prix en la ciudad brasileña de Manaos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.