Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m)

Cuba cae ante Estados Unidos y pierde la oportunidad de conseguir boleto directo a Londres 2012

Los cubanos se enfrentarán este sábado a Puerto Rico para buscar la medalla de bronce, en el penúltimo turno de la jornada final del torneo

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba cayó 3 sets a 1 ante Estados Unidos en las semifinales de este viernes en el Preolímpico de voleibol masculino Norceca, que se juega en Long Beach, California, y perdió la oportunidad de conseguir el boleto directo a Londres-2012.

De acuerdo a un reporte de AFP, el atacante Matt Anderson maltrató con 24 puntos una defensa cubana demasiado porosa, que se derrumbó luego de un primer parcial bien peleado, para darle a los estadounidenses el triunfo con pasajes de 21-25, 25-18, 25-17, 25-16.

Además de Anderson, añade la agencia, el principal atacante de los estadounidenses en este torneo, destacaron el capitán Clayton Stanley, y Russell Holmes y David Lee, con 11 unidades per cápita.

Por Cuba llevaron la voz cantante Wilfredo león (15), Rolando Cepeda (14) y Fernando Hernández (14).

Cuba y Puerto Rico jugarán este sábado por la medalla de bronce, en el penúltimo turno de la jornada final del torneo, que agrupa a ocho selecciones de la zona Norte, Centroamerica y Caribe.

Estados Unidos, campeón olímpico de Beijing-2012, jugará contra Canadá la final por el título y por el único boleto olímpico disponible a los Juegos de Londres-2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.