Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Cuba cae frente a Honduras en la eliminatoria para el Mundial 2014

Con este triunfo, su primero en la fase eliminatoria, la selección de fútbol hondureña iguala a cuatro puntos con Canadá; los isleños continúan sin puntuar y sin anotar un gol

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de fútbol de Honduras revivió este viernes en el grupo C de la fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 al derrotar en La Habana a Cuba por 0-3, en un partido que fue abiertamente dominado por los visitantes y que deja sin margen al conjunto isleño en la clasificación, reportó Efe.

Con un sol de justicia y una temperatura superior a los 33 grados, los dos equipos saltaron al terreno de juego con planteamientos bastante conservadores, aunque desde el primer minuto quedó clara la supremacía de la escuadra centroamericana en el control del balón.

No en vano, recuerda la agencia, Honduras jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y acaba de dejar muy buenas sensaciones en los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que Cuba sigue peleando por conseguir un plantel realmente competitivo en el deporte del balompié.

El pecado de los cubanos, que en la primera mitad lo intentaron un par de veces por la banda izquierda con cierto peligro aprovechando la velocidad de Ruslán Batista y Jorge Luis Corrales, fue no generar oportunidades de gol cuando tuvo la ocasión de atacar, sobre todo al contragolpe.

Pese al contratiempo que supuso tener que cambiar por lesión a García al cuarto de hora, poco a poco Honduras fue imponiendo su ritmo de juego y acorralando a la cenicienta del grupo C, que sin embargo se defendió bastante bien de la hiperactividad ofensiva del delantero rival Georgie Welcome durante muchos minutos.

Hasta dos remates de cabeza tuvo el atlético ariete hondureño ante al guardameta cubano Odisnel Cooper, uno de ellos muy claro tras un pase largo desde la derecha. Incomprensiblemente el balón se perdió por encima del larguero de la valla local.

Fue justamente de la cabeza de Welcome de la que salió el pase que significó el primer tanto de los centroamericanos en el minuto 32.

Su compañero de ataque, Jerry Bengtson, que había intervenido poco hasta el momento, no tuvo problemas en fusilar a Cooper cuando recibió la pelota mansa al borde del área pequeña.

El 0-2 llegó a poco de comenzar la segunda parte, cuando el zaguero Víctor Bernárdez lanzó con potencia un tiro libre directo desde treinta metros que dejó en evidencia tanto a los escasos defensores cubanos que formaban la barrera como al portero local, que se estiró infructuosamente para evitar que la pelota besara la red.

Antes de llegar al minuto 90, los hondureños, crecidos, deleitaron al público con una triangulación espectacular que terminó con un disparo del recién incorporado Martín Chávez desde la frontal que se fue desviado por poco a la derecha de la portería defendida por Cooper.

Fue el preludio del tercer gol de los visitantes, que llegó en el tiempo de descuento en un contraataque letal. Aupado por su punta de velocidad Chávez no desaprovechó esta vez el uno contra uno ante el meta rival.

Con este triunfo, su primero en la fase eliminatoria, Honduras iguala a cuatro puntos con Canadá, que en esta tercera jornada recibe en Toronto al líder del grupo C, Panamá, que tiene seis unidades. Cuba sigue sin puntuar y sin anotar un gol.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.