Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Cuba celebra el XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto

La sala polivalente “Ramón Fonst” de La Habana será desde hoy la sede del certamen, donde se competirá por el sistema de todos contra todos y los dos primeros equipos disputarán la medalla de oro

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba celebrará, desde hoy y hasta el 23 de noviembre, el XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto, informó ayer la Federación Cubana de ese deporte.

Según un reporte de Efe, el titular de esa organización de la Isla, Ruperto Herrera, anunció que hasta el momento han confirmado su participación en el evento los elencos de Puerto Rico, República Dominicana y México.

La sala polivalente “Ramón Fonst” de La Habana será la sede del certamen, donde se competirá por el sistema de todos contra todos y los dos primeros equipos disputarán la medalla de oro.

Para esta edición del encuentro solo se convocó al sexo masculino y el concurso incluirá las categorías 11, 14, 15 y 16 años.

El directivo cubano adelantó que los puertorriqueños competirán con dos elencos en la categoría de 11 años, los dominicanos lo harán con uno en esa misma edad y los mexicanos presentarán un quinteto de 14 años.

También indicó que Cuba presentará dos equipos por categorías, Capitalinos y Criollos, este último integrado


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.