Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo(m), Londres 2012

Cuba clasifica para la final de los 4x400 metros

Bahamas, medalla de plata en Pekín 2008, fue el más rápido de esta serie, por delante de Estados Unidos, ganador del evento en los últimos siete Juegos Olímpicos

Comentarios Enviar Imprimir

El relevo masculino cubano de 4x400 metros clasificó este jueves a la final de esa prueba en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres, al terminar en el quinto puesto, informaron hoy los medios oficiales en la Isla.

Según una nota de la oficial AIN, la cuarteta cubana cronometró 3:00.55 minutos en el primer “heat” clasificatorio, donde concluyó en el tercer lugar, por detrás de Trinidad y Tobago y Gran Bretaña, que marcaron idénticos tiempos de 3:00.38.

Por otra parte, de acuerdo con un reporte de Reuters, el intento de Jamaica por conquistar el oro en la posta de los 4x400 metros terminó abruptamente cuando Jermaine Gonzales se retiró lesionado en el tercer relevo de su serie.

Bahamas, medalla de plata en Pekín 2008, fue el más rápido de esta serie con marca de 2 minutos y 58,87 segundos, apenas por delante de Estados Unidos, ganador del evento en los últimos siete Juegos Olímpicos.

Trinidad y Tobago, Gran Bretaña y la delegación de Cuba terminaron con el tercer, cuarto y quinto mejor tiempo de la clasificación, respectivamente.

La muy esperada participación del doble amputado sudafricano Oscar Pistorius en la prueba nunca se materializó, debido a que su compatriota Ofentse Mogawane chocó con el keniano Vincent Mumo Kiilu en el segundo relevo y quedó demasiado maltrecho como para continuar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.