Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, III Clásico Mundial de Béisbol

Cuba concluye gira asiática con saldo de dos victorias y tres derrotas

Los cubanos anotaron 17 carreras en los cinco desafíos y conectaron 39 indiscutibles, entre ellos cinco cuadrangulares. El jardinero Alexei Bell resultó el mejor hombre a la ofensiva, al promediar para 500 de 12-6, y en el pitcheo sobresalió Freddy Asiel Álvarez

Comentarios Enviar Imprimir

Con derrota de tres carreras por una ante Japón se despidió este domingo la selección cubana de béisbol de la gira por Asia, en la que disputó cinco encuentros con un saldo de dos victorias y tres fracasos, informan medios de prensa de la Isla.

En el encuentro celebrado ayer en la ciudad de Sapporo, el pizarrón se mantuvo cero a cero hasta lo alto del octavo cuando los locales marcaron dos anotaciones. Cuba descontó en el cierre por cuadrangular del antesalista Yulieski Gourriell pero los nipones fabricaron una más en el principio del noveno para el score final de 3-1.

El manager cubano, Víctor Mesa, utilizó nueve lanzadores en este desafío, el abridor Freddy Asiel Álvarez no permitió carreras en seis entradas, con solo cuatro hits tolerados. El segundo relevista Ismel Jiménez fue el que cargó con la derrota.

A la ofensiva los antillanos conectaron nueve indiscutibles, los más destacados fueron el jardinero Alexei Bell, el antesalista Yulieski Gourriel y el primera base José Dariel Abreu, todos de 4-2.

Los números finales del juego: Japón 3-7-0 y Cuba 1-9-1.

La selección cubana cierra su gira de cinco partidos por el continente asiático en la enfrentó a dos equipos de Taipei de China, con balance de dos victorias y una derrota, y a la escuadra nacional de Japón con la que cayó en los dos encuentros celebrados.

Los cubanos anotaron 17 carreras en los cinco desafíos y conectaron 39 indiscutibles, entre ellos cinco cuadrangulares. El jardinero Alexei Bell resultó el mejor hombre a la ofensiva, al promediar para 500 de 12-6, y en el pitcheo sobresalió Freddy Asiel Álvarez, que en 12 entradas y un tercio de actuación no permitió carreras y propinó nueve ponches.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.