Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Copa Mundial, Voleibol (m)

Cuba derrota a Italia en voleibol y suma su cuarta victoria con dos reveses

Mañana toparán en el grupo A Irán-Egipto, Polonia-Estados Unidos y Japón-China. Los rivales en la llave B serán Argentina-Rusia, Cuba-Brasil y Serbia-Italia

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba derrotó hoy 3-1 a Italia y sumó su cuarta victoria con dos reveses en la Copa Mundial masculina de Voleibol, que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, reportó la agencia estatal Prensa Latina

Los cubano comenzaron el partido con triunfo de 25-21, perdieron el segundo set 19-25 y luego se impusieron 25-20 y 25-17.

Nuevamente Wilfredo León y Fernando Hernández sobresalieron a la ofensiva con 21 y 18 puntos, respectivamente, en choque disputado en la ciudad de Hamamatsu, sede del grupo B.

Michal Lasko lo hizo por los europeos, con 20.

La selección cubana aparece en la cuarta posición, con 12 puntos, detrás de Brasil y Rusia, ambos con 15, y Polonia, 16, que acumulan 5-1.

Italia ocupa la quinta plaza con el mismo balance de victorias y derrotas que los caribeños, pero con 11 unidades.

En el otro encuentro del cierre de esta jornada inicial de la tercera etapa del torneo, en Fukuoka, Japón alcanzó su primer triunfo al doblegar en cuatro sets a Egipto (1-5) con parciales de 27-29, 25-17, 25-23 y 25-12.

Otros vencedores en esta fecha fueron Brasil, que barrió a Argentina (3-3). Con igual resultado se impusieron Rusia a Serbia (1-5) y Estados Unidos (3-3) a Irán (4-2), mientras Polonia dispuso 3-1 de China, todavía por sonreír en la lid.

Mañana toparán en el grupo A Irán-Egipto, Polonia-Estados Unidos y Japón-China. Los rivales en la llave B serán Argentina-Rusia, Cuba-Brasil y Serbia-Italia.

La etapa iniciada hoy incluye tres encuentros para cada equipo. La cuarta y última tendrá lugar en esta capital del 2 al 4 de diciembre, cuando se conocerán los ganadores de los boletos para la cita estival de Londres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.