Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba derrota a Venezuela en segundo partido de fogueo

“Hoy le daba jonrón a cualquiera”, dijo Alfredo Despaigne, recordista absoluto de cuadrangulares en Copas del Mundo

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo cubano de béisbol venció 7-1 a Venezuela este martes en tope de entrenamiento que se celebra en el estadio Justino Salinas, en la capital panameña, reportó Prensa Latina.

El diestro Miguel Alfredo González resultó vencedor, al propinar cinco ponches y permitir 5 hits y una carrera en seis entradas, si bien el lanzador venezolano Carlos Mory, quien salió derrotado en la contienda, solo toleró tres sencillos y dio seis ponches, todos consecutivos entre el segundo y el cuarto episodios.

Según el reporte, el mentor venezolano Luis Sojo aplaudió la actuación de Mory. “Eso es lo que necesitamos, si el pitcheo responde, vamos a avanzar en la Copa, lo de Mory hoy fue impecable”, declaró a la agencia.

Sin embargo, a la altura del quinto episodio retiró al diestro venezolano para enviar al montículo al zurdo Jesús Reyes, lanzador de pocos recursos, quien recibió el castigo del receptor cubano Ariel Pestano con jonrón de dos carreras.

Venezuela descontó una raya en el sexto por cuadrangular de Óscar Angulo frente al derecho Miguel Alfredo González, quien en total permitió cinco hits y repartió cinco ponches en seis entradas completas.

A partir del sexto Cuba sentenció el choque cuando Alfredo Despaigne colocó un vuelacercas por el jardín central, para luego, en la octava entrada, propinar otro jonrón (de dos carreras) por la banda derecha.

El jardinero cubano resultó el mejor bateador del partido con sencillo y dos jonrones en cuatro veces al bate, cuatro impulsadas y par de anotadas.

Alfonso Urquiola, mentor de los cubanos, introdujo algunos cambios en la alineación isleña.

La artillería cubana estuvo conformada por Giorvis Duvergel (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (lf), Alfredo Despaigne (rf), Yulieski Gourriel (3b), Michel Enríquez (bd), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Por Cuba, el derecho Dalier Hinojosa (dos capítulos, un doblete permitido y par de ponches repartidos), y el derecho Alberto Soto (un inning, dos ponches) se repartieron el último tercio del partido.

Los cubanos volverán a salir al terreno hoy miércoles frente a Panamá, apaleado por Cuba 14-3 el pasado martes.

Estos partidos sirven de preparación para el próximo Campeonato Mundial Panamá-2011, previsto del 1 al 15 de octubre próximo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.