Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 22/10/2014 14:49
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Cuba estará en el grupo B en la XXIV Liga Mundial de Voleibol en 2013

En esta oportunidad la Liga estrenará un nuevo formato de 18 elencos distribuidos en tres partes iguales. El equipo de la Isla, bronce en la pasada edición, encarará a Rusia, Italia, Serbia, Alemania y al debutante Irán

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba concursará en el grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol en 2013, informó ayer la Federación Internacional en su página de internet.

Según reporte de Prensa Latina, el equipo de la Isla, bronce en la pasada edición, encarará a Rusia, titular olímpico de Londres; Italia, ocho veces ganador de la lid, así como a Serbia, Alemania y al debutante Irán.

En esta oportunidad la Liga estrenará un nuevo formato de 18 elencos distribuidos en tres partes iguales.

Según la organización federativa, la etapa intercontinental debe comenzar el 31 de mayo y cubrir cinco fines de semana en busca de tres clasificados por los grupos A y B y uno por el C, a quienes se les sumará el equipo del país sede de la gran final del 16 al 21 de julio, que se dará a conocer en enero.

Por la llave A buscarán sus pasaportes Brasil, máximo ganador del torneo con nueve coronas; Polonia, campeón defensor, Estados Unidos, Bulgaria, Argentina y Francia.

El sitio web de la Federación Internacional destaca que el apartado C acogerá a los cuatro elencos mejor situados después de los distribuidos en los anteriores en el ranking mundial, más otros dos a definirse el próximo 15 de diciembre en reunión de la cúpula de la disciplina.

Aquí ya están asegurados Canadá (decimoctavo), Corea del Sur (vigésimo segundo), Finlandia (trigésimo primero), y Holanda (cuadragésimo primero).

Las posiciones en el listado premiarán también el sentirse aplaudidos por la afición de casa, pues el trío mejor instalado de cada agrupación disfrutará tres veces de la condición de local.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.