Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos ALBA

Cuba gana las dos medallas de la jornada de esgrima

Para hoy lunes están programadas más finales en aguas abiertas, balonmano, ciclismo, clavados, esgrima, judo y taekwondo

Comentarios Enviar Imprimir

La representación de Cuba ganó este domingo las dos medallas disputadas en la disciplina de esgrima para seguir a la caza de la anfitriona Venezuela, que sigue a la cabeza en la séptima jornada de los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

En la jornada del esgrima, las cubanas fueron superiores en la modalidad de espada individual femenina gracias a la victoria de la subcampeona mundial Yamirka Rodríguez sobre Zuleidys Ortiz por 15-10. Las venezolanas María Martínez y Patricia Piovesa se conformaron con el bronce.

En el florete individual masculino, otra final netamente cubana quedó en poder de Yosniel Álvarez, que venció en la final a Pedro Mojeda por 15-13. Los bronces fueron para el antillano Yoelkis Zamora y el venezolano César Aguirre.

En la otra final disputada el domingo en el tenis de campo masculino, el venezolano Enrique Olivares sorprendió en la final a su compatriota y número uno del torneo, Román Recarte, por 6-2 y 6-3 en una hora y media de juego.

La fase del tenis individual masculino completó el podio con los bronces para el local Juan Carlos Ceballos y el boliviano Javier Mendoza.

En el polo acuático femenino, la selección de Venezuela derrotó a su similar de Cuba por 13 goles a 11, en choque celebrado en la piscina central del Complejo Coquito Leal, en la subsede de la ciudad de San Felipe, en Yaracuy.

En el béisbol masculino, Cuba blanqueó a Nicaragua por 3-0.

El pitcher ganador fue el abridor Yuliesky González, que en labor de 5.1 entradas aceptó cuatro hits, entre ellos un doble, abanicó a cinco y regaló dos bases, con juego salvado para Odrisamer Despaigne.

El boxeo sigue disputando la fase clasificatoria.

En los 52 kilos, el cubano Robeisis Ramírez superó al colombiano Ceiver Avila por 5-0; el nicaragüense Marvin Solano derrotó 5-0 al venezolano Jesús Martínez; el colombiano Johan Vargas ganó al ecuatoriano José Luis Mesa 5-0 e Imran Khan de Guyana eliminó al local Kenny Cano por 3-2.

En los 64 kilos, el antillano Ronniel Iglesia derrotó al venezolano Yoelvis Hernández por 3-2 y el colombiano Faider Hernández superó al nicaragüense Luis Amador por 5-0.

También ganó en los 69 kilos el venezolano Endri Saavedra al boliviano Jorge Cruz, al suspenderse en el primer asalto; el dominicano Santiago Moreno al ecuatoriano Carlos Sánchez por 3-2 y en los 91 kilos, el venezolano Wualfredo Rivero sobre el ecuatoriano Julio César Castillo por 3-2.

Para hoy lunes están programadas más finales en aguas abiertas, balonmano, ciclismo, clavados, esgrima, judo y taekwondo, mientras se disputan eliminatorias en el béisbol, boxeo, pelota vasca, polo acuático, softbol y voleibol.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.