Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Cuba irá con sus mejores boxeadores a torneo en Venezuela

El colectivo isleño está liderado por el campeón mundial Roniel Iglesias (64 kilogramos) y el subtitular olímpico Emilio Correa (75 kg)

Comentarios Enviar Imprimir

Un equipo integrado por los diez mejores boxeadores cubanos competirá desde el próximo día 25 en el torneo que se celebrará en la localidad venezolana de Cumaná, primero clasificatorio de cara a los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara-2011, México, anunciaron hoy medios locales.

El colectivo isleño está liderado por el campeón mundial Roniel Iglesias (64 kilogramos) y el subtitular olímpico Emilio Correa (75 kg).

También integran la selección el ex monarca mundial juvenil Erislandy Savón (+91) y los campeones locales Lázaro Álvarez (56), Yasniel Toledo (60), Julio César La Cruz (81), Arisnoide Despaigne y Yorman Rodríguez.

Completan el grupo los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, Robeisis Ramírez (52) y Leinier Perot (91).

El certamen, con matrícula de 22 países, sumará 37 plazas repartidas entre todos los medallistas desde 48 a 75 kilos, además de los campeones, subtitulares y los terceros que hayan perdido con quienes dominen en 81, 91 y más de 91 kilogramos.

El entrenador principal del elenco cubano, Rolando Acebal, declaró que todos sus pupilos acuden a la cita con el propósito de clasificar para la justa continental del 14 al 30 de octubre.

Las segunda fase clasificatorias se desarrollará del 30 de abril al 6 de mayo en Quito, Ecuador, y la última, con sede aún por definir, está prevista para junio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.