Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Taekwondo

Cuba logra dos boletos a Londres en el preolímpico de Taekwondo

Los atletas cubanos Robelis Despaigne (más de 80 kg) y Nidia Muñoz (57 kg) clasificaron al torneo olímpico de taekwondo de Londres 2012 tras coronarse campeones de sus respectivas categorías en el preolímpico que tiene lugar en Querétaro, México

Comentarios Enviar Imprimir

Los atletas cubanos Robelis Despaigne (más de 80 kg) y Nidia Muñoz (57 kg) clasificaron al torneo olímpico de taekwondo de Londres 2012 tras coronarse campeones de sus respectivas categorías en el preolímpico que tiene lugar en Querétaro, México, informó ayer Radio Habana Cuba.

Despaigne, monarca panamericano en Guadalajara derrotó por no presentación en la final al canadiense Francois Coulombe, tras superar en cuartos de final a Tudor Sanon de Haití y en semifinales a Juan Díaz de Venezuela.

El cubano le había ganado en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara al canadiense en semifinales y al venezolano por el título continental.

Por el tercer lugar y el último cupo a Londres se enfrentaron en un duro duelo, el venezolano Díaz y Edgard Kennetch de Jamaica, alcanzando la victoria el jamaiquino, con un marcador de 10 a 3.

La otra medalla de oro para Cuba y clasificación olímpica correspondió en los 57 kg a Nidia Muñoz tras superar en la final a la medallista de bronce de Guadalajara Yeni Contreras, de Chile, en pleito donde la sudamericana abandonó tras acusar una severa molestia en una de sus rodillas.

La cubana, que fue quinta en la capital tapatía, derrotó en el camino al título a la venezolana Adanys Cordero, a la subcampeona panamericana Doris Patiño de Colombia, y en semifinales a la experimentada Diana López de Estados Unidos, bronce olímpico en Beijing 2008.

Por el tercer puesto la estadounidense López superó a la dominicana Disnasi Polanco, asegurando la plaza olímpica para su país.

En esta jornada también se compitió en los 68 Kg. masculino donde el cubano Ángel Modesto Mora cayó en su segunda pelea ante el mexicano Idilio Islas y quedó fuera de Londres 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.