Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Bádminton, Torneo Internacional La Giraldilla

Cuba logra plata en el torneo de bádminton Giraldilla de La Habana

El equipo de Indonesia se corona campeón al ganar todas las medallas de oro

Comentarios Enviar Imprimir

Los jugadores de Indonesia se coronaron hoy campeones al ganar todas las medallas de oro del XII Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana en el que participaron ocho países.

Unos 80 jugadores intervinieron en la disputa del certamen que otorgó 1.700 puntos para el listado mundial de la Federación Internacional de la especialidad.

Indonesia dominó con siete medallas (5-1-1) la clasificación, a continuación se ubicaron Cuba (0-2-0), Brasil (0-1-4), México (0-1-2), República Dominicana (0-0-2) y Surinam (0-0-1).

La porfía individual masculina fue liderada por Arief Gifar Ramadhan vencedor 21-19, 21-13, ante el mejor jugador cubano Osleni Guerrero, ganador de la competencia del pasado año.

Putri Muthia Restu, también de Indonesia, ganó la competencia femenina al disponer en la final de la local María de Lucía Hernández con anotaciones de 21-8, 21-11.

Otros dos jugadores de ese país oriental, Berry Angriawan y Christopher Rusdianto, se impusieron en el doble por 21-10, 21-12 a los brasileños Luiz Dos Santos y Alex Tjong.

Entre las duplas femeninas la victoria correspondió a Dwi Agustiawati y Ayu Rahmasari, mejores en el partido decisivo sobre las mexicanas Cynthia Gonzalez y Victoria Montejo, con anotaciones de 21-14 y 21-6.

En el doble mixto llegaron a la etapa decisiva las dos parejas de Indonesia y el título fue para Christopher Rusdianto y Dwi Agustiawati al disponer 17-21 21-14, 21-12 de Berry Angriawan y Ayu Rahmasari.

El comité organizador del certamen confirmó que para el 2012 La Habana será sede de la IV Copa Puerta del Caribe, del 14 al 18 de marzo, y de la XIII versión del Giraldilla, entre el 21 y el 25 del propio mes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.