Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol

Cuba necesita “trabajar duro” para ganar Clásico Mundial, advierte jefe técnico

Jorge Fuentes dijo que el equipo de béisbol de la Isla tiene que valerse de las “nuevas tecnologías” y tener encuentros con novenas de “primer nivel”

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de béisbol cubana necesita “trabajar duro”, valerse de las “nuevas tecnologías” y tener encuentros con novenas de “primer nivel”, para ganar el III Clásico Mundial de Béisbol en 2013, advirtió el sábado el nuevo jefe técnico del plantel, Jorge Fuentes.

“Claro que podemos ganarlo (el Clásico). La tarea es compleja pero no imposible”, dijo a la agencia oficial Prensa Latina Fuentes, quien guió a la selección cubana a los títulos olímpicos en Barcelona-1992 y Atlanta-1996, y ha dirigido varios años en el béisbol de Nicaragua, reportó la AFP.

El estratega, de 62 años, subrayó que “hay que trabajar duro, adelantarnos en la preparación, utilizar las nuevas tecnologías, ampliar la gama de estadísticas para el estudio minucioso de los rivales e, incluso, profundizar en las fortalezas y debilidades de nuestros propios jugadores”.

“Nunca asumo una tarea sin pensar en la victoria”, remarcó Fuentes, también campeón mundial con el equipo Cuba en Canadá-1990 y Nicaragua-1994, y dueño de nueve títulos en los campeonatos cubanos, en los que lidera en triunfos obtenidos con 1.517.

Destacó que para elevar el nivel del equipo élite cubano, dueño de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, es imprescindible “topar internacionalmente con equipos de primer nivel”, para enfrentar “situaciones complejas que demanden la búsqueda de soluciones en el rigor del juego”.

Fuentes estuvo al frente de la preparación técnica del equipo cubano que acaba jugar en Nicaragua, donde celebró una serie de cinco partidos con saldo de cuatro victorias y un empate, y dirige hoy el entrenamiento del plantel que reanudará los topes bilaterales con Estados Unidos el 5 de julio en La Habana.

Golpeada por fugas de peloteros, la selección de Cuba perdió las coronas olímpica y mundial en béisbol, y no gana un torneo importante desde el Mundial de Holanda-2005.

Con el objetivo de elevar su nivel, estudia actualmente la posibilidad de regresar a la Serie del Caribe, tras cinco décadas de ausencia, y este año decidió reanudar los choques bilaterales con Estados Unidos, iniciados a finales de la década de los setenta e interrumpidos en 1996.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.