Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba noqueó a Puerto Rico y ganó invicta serie de cinco partidos

El equipo de Cuba mostró su superioridad de principio a fin de la serie ante un conjunto visitante que no contó con varios de sus jugadores profesionales

Comentarios Enviar Imprimir

El seleccionado cubano de béisbol derrotó ayer al de Puerto Rico por ‘nocáut’ de 13-0 en siete entradas y ganó invicto la serie de cinco partidos disputada en el estadio Latinoamericano de La Habana.

El equipo de Cuba mostró su superioridad de principio a fin de la serie ante un conjunto visitante que no contó con varios de sus jugadores profesionales.

Ambos elencos se alistan para la Copa del Mundo, del 2 al 15 de octubre, en Panamá y los Juegos Panamericanos, del 14 al 30 del propio mes, en Guadalajara, México.

Por Cuba, comenzó en el montículo el zurdo Miguel Lahera y se acreditó la victoria soportar un sencillo en cuatro entradas.

El mentor Alfonso Urquiola empleó como relevistas a Yulieski González y Misael Siberio.

Los anfitriones tomaron el mando 3-0 en la incursión inicial con tres imparables, incluido el primero de los dos bambinazos de Yulieski Gurriel con Olivera a bordo, porque el restante lo despachó en el tercer acto.

El castigo fue soportado por el veterano de 33 años Félix Villegas, también abridor y perdedor en la apertura del torneo.

Villegas propició la cuarta anotación rival en el segundo episodio por un lanzamiento desviado al plato con Alexei Bell en la antesala.

El ‘manager’ de Puerto Rico, José David Flores, tras concluir el primer tercio del juego dependió de los tiradores Alex de la Cruz, Efraín Nieves y Jean Félix Ortega.

Otro ramillete de seis carreras consiguieron los ganadores en la parte baja del cuarto ‘inning’ donde brilló Frederich Cepeda con doblete limpiador de bases llenas.

El despiadado ataque lo completó Rudy Reyes con su segundo batazo de cuatro esquinas frente al ‘pitcheo’ puertorriqueño.

Los visitantes retornarán este martes a San Juan para reanudar sus entrenamientos al siguiente día con la incorporación de varios de sus jugadores profesionales.

Alineaciones abridoras:

Puerto Rico: Juan Carlos Díaz (2b), Jeff Domínguez (ss), Antonio Candelaria (lf), Ariel Valentín (bd), César Crespo (cf), Gerardo Valentín (rf), Alex Cintrón (1b), Yariel Soto (c) y Sergio Miranda (3b).

Cuba: Rusney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yuliesky Gourriel (3b), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (lf), Ariel Pestano (c) y Erisbel Arruebarruena (ss).

ANOTACIÓN POR ENTRADAS C H E

Puerto Rico 000 000 0 13 12 1

Cuba 311 620 X 0 2 2

Ganó: Miguel Lahera (1-0)

Perdió: Félix Villegas (0-2)

Jonrones: Yulieski Gourriel (2) y Rudy Reyes


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.