Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Copa Mundial de Retadores

Cuba pierde el invicto frente a Taipei de China

La ofensiva cubana resulto escasa en el partido (seis imparables), y al final también falló la defensa

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo cubano que asiste al Torneo Mundial de Retadores en Prince George, Canadá, perdió el invicto 6-10 este viernes frente a Taipei de China, informaron medios de prenda oficiales.

La selección cubana abrió el marcador en el primer episodios con tres carreras, gracias a la combinación de un boleto, dos sencillos y oportuno doblete del habanero Rudy Reyes.

Pero los asiáticos marcaron dos carreras en el segundo capítulo, cuando el jardinero central Kun Huang conectó cuadrangular frente a Miguel Alfredo González, y luego de indiscutible, robo de base y roletazo al cuadro, el cubano cometió pass ball para la segunda raya de la entrada.

Posteriormente el equipo asiático empató el partido con dos indiscutibles y error de Alexander Ayala, que resultaron suficientes para reemplazar a González en la lomita.

Otro error de los isleños y un indiscutible propiciaron la ventaja del equipo Tapiei de China frente a los envíos del relevo Alberto Soto.

Cuba retomó en la quinta entrada, cuando el granmense Alfredo Despaige conectó cuadrangular con dos en base.

Pero en la séptima entrada, Taipei atacó y empató el partido, gracias al descontrol del pitcher cubano y dos indiscutibles.

La ofensiva cubana resulto escasa en el partido (seis imparables), y al final también falló la defensa cuando en el décimo, por la Regla Tie Break, los asiáticos ligaron indiscutible, con tres boletos y otros dos errores de los cubanos.

El resultado pone a Taipei de China en la final, que se discutirá el próximo domingo, mientras Cuba deberá esperar al encuentro entre Canadá y el equipo de Japón, también enfrentados hoy.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.