Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos ALBA

Cuba se acerca a Venezuela en el medallero

Los isleños obtuvieron medallas en clavado, ciclismo, balonmano masculino, entre otras disciplinas

Comentarios Enviar Imprimir

La representación de Cuba logró este lunes triunfos en varias disciplinas para acercarse a la anfitriona Venezuela, que sigue liderando en la octava jornada de los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

La jornada tuvo como atractivo el inicio del ciclismo, donde cubanos y venezolanos se repartieron el oro en las tres competencias de ciclismo en su día inaugural.

En los 4.000 metros persecución masculino, el equipo de Venezuela conformado por Franklin Chacón, Carlos Linares, Yosvangs Rojas y Manuel Briceño cargaron con el oro con un tiempo de 4:22.220, superando a Cuba y Bolivia.

La velocidad por equipo femenino quedó para las cubanas Laura Arias y Lisandra Guerra (35.782), que derrotaron a Venezuela y Bolivia.

Finalmente, la velocidad por equipo masculino fue para los venezolanos Hersony Canelón, César Marcano y Angel Pulgar (47.406) doblegando al equipo boliviano y de Trinidad y Tobago.

Cuba arrasó con tres de oro en clavados, gracias a Yoslaidis Herrera (228.500) en el trampolín de 1 metro femenino, Yuribel Caignet (414.650) en los 3 metros trampolín masculino y con el trampolín sincronizado de 3 metros femenino.

En las aguas abiertas 10 kilómetros masculino, Venezuela obtuvo las tres medallas en juego. Álvaro Lozano fue oro con un tiempo de 1h.19:16, seguido de sus compatriotas Miguel Pérez y Luis Bolaños. Ecuador y Bolivia quedaron fuera del podio.

En el balonmano masculino Cuba fue oro al vencer 31-29 a Venezuela y Argentina fue bronce, mientras en femenino Cuba derrotó en la final a Venezuela por 49-18.

La esgrima tuvo jornada de oro para la venezolana Marina Blanco en sable individual, venciendo en la final a su compatriota Patricia Contreras. El bronce fue para las cubanas Yaritza Goulet y Yexy Salazar.

En la espada individual masculina, fue Cuba la destacada con el oro de Reinier Henríquez, la plata de Ringo Quintero y el bronce de Yunior Reytor, mientras el local Francisco Limardo cargó con el otro bronce.

La apertura del judo tuvo jornada muy cómoda para Cuba en el femenino con las victorias de María Laborde en los 48 kilos, Gretter Romero en los 52 y de Sheila Espinoza en los 57, mientras Venezuela sumó con Javier Guedez, que ganó en los 60 kilos masculino, Ricardo Valderrama en los 66 y con Ludwing Ortiz en los 73 kilos.

El taekwondo cerró con triunfos cubanos de Taimi Castellanos en los 67 kilos, de Glenhis Hernández en los 67 y de Robelios Despaigne en los 80, mientras el anfitrión Nerbel Maíz se adjudicó la presea dorada en los 80 kilos.

En el softbol femenino, Venezuela superó 3-0 a Cuba con victoria para Adriana Velásquez al cubrir seis entradas completas, mientras que la derrota fue para la antillana Yumey Vega.

En el béisbol, Cuba y Venezuela derrotaron a Nicaragua. Los cubanos se recuperaron de la derrota ante los anfitriones con una blanqueada de 3-0 y Venezuela ganó 10 carreras a 4 a los centroamericanos.

Para este martes están programadas más finales en canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, judo, patinaje, softbol y tiro deportivo mientras se disputan eliminatorias en el béisbol, boxeo, pelota vasca, polo acuático y voleibol.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.