Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol femenino

Cuba se lleva el bronce en el torneo Norceca de voleibol

Las cubanas derrotaron a Puerto Rico con parciales seguidos de 25-20, 25-15 y 25-21. Estados Unidos obtuvo el único pase de la región a la Copa Mundo

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba ganó el sábado la medalla de bronce del Norceca al derrotar a Puerto Rico con parciales seguidos de 25-20, 25-15 y 25-21 en torneo clasificatorio celebrado en la ciudad puertorriqueña de Caguas.

La ofensiva cubana estuvo liderada por Kenia Carcaces, que acumuló 15 puntos, mientras que su compañera, Yoana Palacios, agregó doce tantos.

Por Puerto Rico, la máxima anotadora fue Aury Cruz, con 16 puntos, y Yarimar Rosa, aportó siete tantos.

La selección de los Estados Unidos obtuvo el único pase de la región del Norceca a la Copa Mundo al ganar la medalla de oro sobre la República Dominicana en parciales seguidos.

La escuadra norteamericana dominó a las dominicanas, que defendían su campeonato de la competencia, con parciales de 25-15, 25-23 y 25-18.

La líder de anotaciones del partido fue la estadounidense Destinee Hooker, con 17 puntos. Foluke Akinradewo sumó 11 tantos para el equipo norteamericano.

La defensa de las estadounidenses fue factor en su triunfo, al lograr 11 puntos de bloqueos.

Por las dominicanas, Bethania de la Cruz logró 15 puntos.

El quinto lugar recayó en México, que venció a Canadá, con parciales de 22-25, 25-23, 25-18 y 25-22. México tuvo a Andrea Rangel como líder de su equipo con 16 puntos, y Samantha Briccio añadió 12. Por Canadá, Sarah Pavan logró 18 tantos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.