Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo

Cuba, tercera por países en Grand Slam de Tokio

En el cierre del torneo la representación de la Isla conquistó una medalla de plata por intermedio de la campeona olímpica de más de 78 kilogramos Idalis Ortiz, quien cayó por Ippon ante la japonesa Megumi Tachimoto

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba alcanzó la tercera posición por países del Grand Slam de Tokio que finalizó ayer en esa capital con el dominio anfitrión, informan medios de prensa de la Isla.

Dos preseas de platas y otras tantas de bronce fue el saldo del equipo dirigido por Ronaldo Veitía para escoltar a Holanda, segunda con una medalla de oro; y a las anfitrionas, dueñas de seis primeros lugares, cinco segundos y tres terceros.

En el cierre del torneo la representación de la Isla conquistó una medalla de plata por intermedio de la campeona olímpica de más de 78 kilogramos Idalis Ortiz, quien cayó por Ippon ante la japonesa Megumi Tachimoto.

Para llegar a la discusión del título la cubana derrotó por la vía rápida a la local Nodoka Shiraishi, luego triunfó por superioridad técnica de Yuko a la canadiense Carolin Weiss y en semifinales marcó Ippon a la también anfitriona Sara Asahida.

La otra cubana en competencia durante la jornada, Kaliema Antomachín, terminó quinta en los 78 kilos, tras ganar y perder con aspirantes de casa.

Primero triunfó por Ippon sobre Sayaka Anai y posteriormente perdió por igual vía ante Akari Ogata.

Las restantes medallistas por Cuba fueron Dayaris Mestre, plata en 48 kilos, Yanet Bermoy y Maricet Espinosa, bronce en 52 y 63, respectivamente.

Entre los hombres, el equipo anfitrión alcanzó el primer puesto con cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, seguido por los sudcoreanos (3-0-0), franceses y brasileños (0-1-2).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.