Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Tope Cuba-EEUU

Cuba toma ventaja en tope con EEUU

William Luis definió la suerte del choque en la parte baja del noveno capítulo al disparar sencillo de línea con las bases llenas, entre los jardines derecho y central, que remolcó las dos carreras decisivas del partido

Comentarios Enviar Imprimir

Tocada por la barita mágica de William Luis, Cuba dejó al campo 9-8 a Estados Unidos en el tercer partido del tope de béisbol que por estos días tiene lugar en el mítico estadio Latinoamericano, y de paso tomó el mando 2-1 en la serie, informa Prensa Latina.

Luis, en funciones de emergente, definió la suerte del choque en la parte baja del noveno capítulo al disparar sencillo de línea con las bases llenas, entre los jardines derecho y central, que remolcó las dos carreras decisivas.

“Yo estaba preparado para salir en cualquier momento a batear de emergente. El pitcher (Carlos Rodon) me abrió con recta al medio de home, hice buen contacto con la pelota y el resultado salió. Ganamos que es lo importante”, declaró el “héroe” de las dos victorias cubanas, pues un día antes también había conectado el batazo decisivo en el segundo encuentro, ganado 7-6 por los caribeños.

En este tercer desafío, los cubanos tomaron la delantera en el segundo episodio, por sencillo impulsor de una anotación del segunda base Dayán García, utilizado en esta jornada como titular en sustitución del habitual Juan Carlos Torriente.

Sin embargo, Estados Unidos ripostó de inmediato en la parte alta del tercer inning, cuando el fuera de serie D.J. Peterson sacudió cuadrangular de dos carreras a lo profundo del sector izquierdo, ante los envíos del veloz derecho Vladimir García.

En el cuarto episodio, los estadounidenses fabricaron otra carrera remolcada por el receptor Colton Plaia, y explotaron así a García, de pálida actuación en todas sus salidas desde su convocatoria con la selección nacional hace alrededor de un mes.

Dayán García recortó distancias en la parte baja de ese capítulo, al producir su segunda anotación del juego con elevado de sacrificio, que trajo desde tercera base a José Dariel Abreu y puso el marcador 2-3.

Pero el seleccionado colegial estadounidense volvió a la carga en el quinto inning, cuando el antesalista Kris Bryant sacudió enorme bambinazo con dos compañeros en circulación -al relevista cubano Miguel Lahera-, y amplió así la ventaja en el pizarrón del Latinoamericano, fijándola en 2-6.

Cuba descontó distancias, con una carrera en el final de esa quinta entrada y otras dos en la sexta, estas últimas por sendos jonrones en solitario de Erisbel Arruebarrena y Alexei Bell.

Estados Unidos siguió a lo suyo y pisó una vez el plato en el séptimo episodio, y otra en el noveno, tras ejecutar a la perfección un squeezze play suicida.

Así, 8-5, llegó el partido al noveno, capítulo al que los cubanos llegaron de capa caída y deberían enfrentar al segundo relevista rival, el derecho lateral David Berg, que había retirado la octava entrada sin muchas complicaciones.

Yulieski Gourriel, antesalista y tercer madero de los dueños de casa, abrió la entrada con inofensivo rodado al lanzador, sin embargo Berg cometió error en tiro a primera base y permitió que el bateador-corredor quedara con vida, e incluso alcanzara la segunda almohadilla.

Y en el béisbol —según un proverbio popular— “después del error viene el hit”, aunque en esta ocasión no fue uno sino cuatro consecutivos los que construyeron un rally de cuatro carreras, coronado por el sencillo de Luis ante Rodon, quien había arribado a La Habana solo horas antes de iniciar el partido.

El crédito de la victoria correspondió al zurdo Leandro Martínez, el último del desfile de siete serpentineros utilizados por el manager Víctor Mesa, mientras la derrota fue a la hoja de servicios de Berg.

Por los ganadores sobresalieron ofensivamente Abreu (dos sencillos y un doble, dos empujadas e igual cantidad de anotadas), Alfredo Despaigne (tres sencillos en cinco veces al bate) y Arruebarrena (biangular y vuelacercas); mientras por los derrotados brillaron Peterson (jonrón, dos anotadas y un par de remolques) y Bryant (sencillo y cuadrangular, tres impulsadas).

Estos equipos saltarán hoy desde las 16:00 hora local a la grama del Latinoamericano para disputar el cuarto desafío del tope, con un presunto duelo de derechos entre el estadounidense Ryne Stanek y el cubano Freddy Asiel Álvarez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.