Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Panamericanos 2011, Béisbol

Cuba vence con angustia a Puerto Rico

La selección de la Isla terminó primero en el grupo B con tres triunfos en tres salidas y el lunes jugará la semifinal contra el que gane el grupo A

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba, subcampeón mundial, venció el viernes 8-7 a Puerto Rico en 10 entradas y concluyó con actuación perfecta la fase de preliminares del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En un partido accidentado, los cubanos rompieron un empate 1-1 con un ramillete de cuatro carreras en el tercer capítulo, pero los puertorriqueños respondieron con cuatro anotaciones en el quinto y obligaron a un desempate en el décimo acto con la llamada regla IBAF, según la cual cada conjunto pone hombres en primera y segunda bases sin outs.

Puerto Rico aprovechó y sumó dos para irse delante 7-5, pero los cubanos salvaron el juego cuando estaban a un strike de la derrota; Alfredo Despaigne pegó un doble que empató el duelo y Frederich Cepeda sacó un elevado al jardín izquierdo que se le cayó a Jesús Feliciano y permitió que Despaigne arribara al home con el triunfo.

Vicyoandry Odelín, quien trabajó la décima entrada, se llevó la victoria y José de la Torre cargó con el revés.

Cuba terminó primero en el grupo B con tres triunfos en tres salidas y el lunes jugará la semifinal contra el que gane el grupo A, que lideran Estados Unidos y México.

Estados Unidos sumó su segunda victoria, 11-0 sobre Panamá al combinar bien una ofensiva de 10 imparables, entre ellos jonrones de Brett Carroll, en la cuarta entrada, y Thomas Mendoca, en el sexto.

Ganó Todd Smyly, con cuatro hits en seis episodios, y perdió Eliecer Navarro.

Hoy México enfrentará a cierre de la jornada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.