Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Cuba vence por segunda vez a Puerto Rico en serie previa al Mundial de Béisbol

La selección de la Isla negoció la igualada en el cuarto acto con cohetes sucesivos de Yoandri Urgellés, Dariel Álvarez y Yosvani Alarcón

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba venció hoy a Puerto Rico 4-1 en el segundo partido de la serie de béisbol a cinco encuentros que se disputará hasta el próximo lunes en La Habana.

Los dos seleccionados se preparan para importantes compromisos como la Copa del Mundo, del 2 al 15 de octubre, en Panamá y los Juegos Panamericanos, del 16 al 30 del mismo mes, en Guadalajara, México.

El encuentro arrancó con dominio del zurdo Luis Cintrón y el diestro Miguel Alfredo González frente a un cambio total en la alineación local y sustancial en la visitante.

La primera y única carrera de los puertorriqueños llegó gracias a cuadrangular de Juan Carlos Díaz por la banda derecha en la parte baja de la tercera entrada.

Hasta ese momento Miguel Alfredo no había estado en aprietos con lanzamientos que llegaron hasta 94 millas por hora.

Cuba negoció la igualada en el cuarto acto con cohetes sucesivos de Yoandri Urgellés, Dariel Álvarez y Yosvani Alarcón.

Rudy Reyes fletó el desempate y el triunfo en las piernas de Urgellés por elevado de sacrificio al central, jugada que marcó la salida de Luis Cintrón que fue relevado por el zurdo Efraín Nieves quien sofocó de inmediato la rebelión.

Los boricuas llenaron las bases en el siguiente episodio con dos “outs” al combinar par de boletos y sencillo de Gerardo Valentín, pero el lanzador cubano metió el brazo al dominar en batazo al cuadro de Gabriel Robles.

Jonder Martínez entró a lanzar por Cuba en el cierre del quinto y último ganador del choque.

La ventaja de los anfitriones se amplió en el sexto por doblete de Dariel Álvarez con dos compañeros a bordo.

Los boricuas llenaron las bases con dos “outs” en el octavo, pero Sergio Miranda fue ponchado por el apagafuegos Alberto Soto.

El mentor cubano Alfonso Urquiola utilizará este sábado a Vladimir Garcia y José David Flores dependerá de Jean Félix Ortega.

Alineaciones abridoras:

Cuba: Georvis Duvergel (ss), Aledmis Díaz (2b), Michel Enriquez (3b), Ernesto Molinet (1b), Yohandry Urgellés (lf), Dariel Álvarez (rf), Yosvani Alarcón (c), Rudy Reyes (bd) y Yorbis Borroto (cf).

Puerto Rico: Juan Carlos Díaz (2b), Hiram Bocachica (rf), Alex Cintrón (1b), Javier Valentín (bd), César Crespo (cf), Gerardo Valentín (lf), Jeff Domínguez (3b), Luís Cruz(c) y Gabriel Robles (ss).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.