Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Michel Abreu, Béisbol, Liga mexicana

Cubano Michel Abreu, jugador más valioso de la Liga Mexicana de Béisbol

El jugador de los Sultanes de Monterrey fue campeón de bateo (.371) y de carreras producidas (106), además de contar con la mayoría de votos de la prensa especializada en ese país

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Michel Abreu, cañonero de los Sultanes de Monterrey, ha sido seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la temporada 2012, informa el sitio ESPN Deportes.

Abreu, destaca el reporte, fue campeón de bateo (.371) y de carreras producidas (106), además de contar con la mayoría de votos de la prensa especializada en ese país.

El cubano fue pieza fundamental en la ofensiva regiomontana y se mantuvo, hasta la recta final de la temporada, en la pelea por la Triple Corona de Bateo; sin embargo, concluyó en segundo puesto de cuadrangulares (29), por detrás de Carlos Rodríguez (32), de Rieleros de Aguascalientes.

Abreu lució cuando los Sultanes jugaron en casa, pues promedió .407 con 19 cuadrangulares y 66 carreras producidas. En gira, su promedio de bateo fue de .329, disparó una decena de vuelacercas y remolcó 40 carreras.

Su mejor mes en cuanto a promedio fue mayo, cuando alcanzó las .400 milésimas. En los rubros de jonrones y carreras producidas lo fue junio, cuando dejó números de 9 y 29, respectivamente, en cada uno de los departamentos citados.

El cubano suma tres campañas en la LMB, las dos anteriores jugó con la franela de los Olmecas de Tabasco, entre ambas tuvo .316 de promedio de bateo con 38 jonrones y 153 carreras producidas.

El pelotero se quedó en la antesala de conseguir la Triple Corona, hazaña que solo siete peloteros han consumado en la historia de la LMB, el más reciente: Kit Pellow, quien lo consiguió en 2008 con los Saraperos de Saltillo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.