Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Dayron Robles

Dayron Robles no ha decidido aún si regresará a las pistas

Su entrenador, Santiago Antúnez, informó que Robles “no estará en la temporada de invierno (bajo techo, que empieza en febrero) y aún no se sabe si va a seguir (compitiendo). Eso hasta ahora no se ha definido”

Comentarios Enviar Imprimir

El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008, no participará en la próxima temporada invernal y aún no se ha decidido si regresará a las pistas tras su lesión en Londres 2012, informa AFP.

Su entrenador, Santiago Antúnez, informó que Robles “no estará en la temporada de invierno (bajo techo, que empieza en febrero) y aún no se sabe si va a seguir (compitiendo). Eso hasta ahora no se ha definido”, declaró Antúnez.

Antúnez, elegido mejor entrenador del mundo en 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), explicó que Robles, ex recordista mundial con 12,87 s, aún no ha decidido si retornará a las pistas luego de la decepción que causó entre los cubanos en Londres 2012, donde se lesionó en la final y no pudo revalidar su título de Pekín 2008.

Destacó que Robles aún tiene potencialidades para continuar en competencia y consideró prematura una decisión de abandonar el atletismo.

“Dayron ahora es que empieza a correr, solo tiene 26 años”, pero “hay algunos (atletas) que deciden retirarse más jóvenes, otros más viejos, y si deciden retirarse, en eso uno no se puede meter”, añadió Antúnez.

Robles, de 26 años, dejó entrever a medios cubanos presentes en Londres 2012 la posibilidad de abandonar las competencias, al subrayar que se sentía “muy preocupado y disgustado” consigo mismo por la seguidilla de lesiones que le perseguía desde 2009.

“No sé ni cómo llamarle a este año (2012), porque ha sido un año de sacrificio, de muchas lesiones. Supuestamente pensé que iba a estar bien en la final, porque había realizado 13,10 s tranquilamente en semifinales, y eso me colocaba en medallas, incluso para fajarme con (Aries) Merritt, pero bueno”, dijo entonces Robles.

“No sé qué pasa realmente (...) estoy bastante preocupado y disgustado conmigo mismo”, agregó.

Pese a la lesión, Robles quedó octavo (13,10 s) en el ranking mundial de 2012, que encabezó el estadounidense Merritt con 12,80 s, marca con la que le arrebató al cubano el récord mundial y el título olímpico.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.