Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Dayron Robles no irá a la cita de Puerto Rico

“Lamentamos no viajar a Puerto Rico, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Dayron todavía no está en forma óptima”, dijo su entrenador

Comentarios Enviar Imprimir

Dayron Robles no asistirá al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de Mayores de Puerto Rico y se quedará en Europa para cuidar de su salud y mejorar su forma con vistas al campeonato mundial de Daegu, en Corea del Sur, a celebrarse en agosto próximo, reportó la AP.

El torneo contará con la participación de atletas de 37 países y tendrá lugar entre el 15 y el 17 de julio en la ciudad de Mayagüez, en Puerto Rico.

“Es una victoria que lo levanta mucho psicológicamente, porque era un duelo muy esperado por todos y como quiera que sea Dayron sintió cierta presión”, afirmó este lunes Santiago Antúnez, entrenador de Robles.

Antúnez dijo a la AP desde Madrid: “Lamentamos no viajar a Puerto Rico, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Dayron todavía no está en forma óptima. Nos quedaremos en Europa para seguir trabajando”.

El entrenador recordó que las lesiones le jugaron una mala pasada a Robles en las dos últimas temporadas.

“Ahora Dayron está bien, sin molestias, pero estamos bastante preocupados porque no han llegado todavía aquí su médico y su psicóloga, dos personas muy importantes para Dayron, que tiene un plan de trabajo y de cuidados muy estrictos para evitar problemas y llegar en su mejor forma al mundial, donde sabemos que toda Cuba espera un gran resultado”, agregó Antúnez.

Antúnez informó que Robles se presentará el 17 de julio en la ciudad de Padua (Italia), el 23 en Barcelona, el 29 en Estocolmo y el 5 de agosto en Londres. El Mundial se celebrará en Daegu entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.

El reporte de la AP señala que Robles tuvo un impresionante rendimiento en el año 2008, se coronó campeón olímpico en Beijing y logró el récord mundial de los 110 metros con vallas con 12,87 segundos.

Pero tanto en el 2009, en el mundial de Berlín, como en el 2010, en una carrera en Lausana, Suiza, los problemas físicos lo obligaron a interrumpir abruptamente.

Este año Robles ha salido invicto en las cuatro carreras en las que ha participado. Su mejor registro, 13,07 segundos, lo marcó en Holanda a finales de mayo.

Oliver, derrotado por Robles y por el chino Liu Xiang en Shanghai en el mes de mayo, ostenta la mejor marca de la temporada, con 12.94 segundos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.