Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Dayron Robles

Dayron Robles, totalmente recuperado

Jesús Molina, director técnico de la Federación Cubana de Atletismo, confirmó que Robles lidera a los “33 representantes” de la Isla que poseen las marcas exigidas por la IAAF para ir a Londres-2012

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 m con vallas, retomó los entrenamientos “totalmente recuperado” de la lesión que le impidió participar en la Liga de Diamante de Nueva York y podría volver a competir el 25 de junio en Polonia, dijo este viernes un directivo según rotativo deportivo de la Isla.

“Robles ya se ejercita y pudiera reencontrarse con la competición internacional en Polonia el próximo día 25”, dijo el director técnico de la Federación Cubana de Atletismo, Jesús Molina, citado por el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

El directivo aseguró que el astro se encuentra “totalmente recuperado de la leve lesión que le afectó en su pierna de ataque” (la izquierda), luego de cumplir con las indicaciones médicas “durante una semana”, reportó la AFP.

“Pronto debe incorporarse a las competencias”, señaló Molina y confirmó que Robles, de 25 años y también recordista mundial (12,87 s), lidera a los “33 representantes” de la Isla que poseen las marcas exigidas por la Federación Internacional (IAAF), para ir a los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, en la actual temporada Robles solo ha intervenido en “tres certámenes internacionales” y tiene un 13,18 s como mejor tiempo, que lo ubica séptimo en el ranking mundial, comentó el Jit.

Además de perderse por lesión la Liga de Diamante de Nueva York, que se realizó el 9 de junio, tampoco participó por decisión estratégica de la Federación Cubana en la de Eugene, también en Estados Unidos, el 2 de junio.

Molina dijo que la próxima competencia que tiene Robles en su plan de preparación rumbo a Londres será el 6 de julio en la a Liga del Diamante de París, aunque aclaró que antes podría presentarse el 25 de junio en Polonia.

Robles fue uno de los dos medallistas de oro de Cuba en Pekín 2008 y es considerado uno de las puntales de la isla para Londres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.