Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo

Definido el equipo masculino que representará a Cuba en Copa del Mundo de Judo

La Isla competirá también en el sector femenino, con un plantel encabezado por la monarca de los 78 kilos en Londres-2012 Idalis Ortiz, quien combatirá esta vez en más de 70. El torneo tendrá lugar en Salvador de Bahía los días 27 y 28 próximos

Comentarios Enviar Imprimir

Con la inclusión del novel Osmay Cruz quedó concluida la conformación del equipo masculino cubano de judo que tomará parte a fines de este mes en la Copa Mundial de la especialidad, informa Prensa Latina.

Justo Noda, máximo responsable del colectivo técnico, declaró que Cruz se ganó el puesto en la división de 81 kilogramos luego de los últimos topes de control realizados en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

El resto del plantel ya era conocido: Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), José Armenteros y Yoandry Margarejo (más de 90), este último en calidad de suplente.

Según el destacado entrenador, el principal objetivo de Cuba en este torneo es probar nuevas figuras en cada una de las categorías con la vista puesta en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Cuba competirá también en el sector femenino, con un plantel encabezado por la monarca de los 78 kilos en Londres-2012 Idalis Ortiz, quien combatirá esta vez en más de 70.

Las restantes escogidas son Yanet Bermoy (52), doble subtitular estival, Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y la suplente Kaliema Antomachín (más de 70).

El Mundial tendrá por sede la ciudad brasileña de Salvador de Bahía los días 27 y 28 próximos, y Japón, China, Mongolia, Surcorea, Rusia, Francia, Ucrania, Estados Unidos, Argelia, Argentina, Gran Bretaña y los anfitriones también competirán en ambos sexos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.