Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes ligas, Béisbol

Derek Lowe da al cubano Fredi González su primer triunfo al frente de los Bravos

La derrota fue para Liván Hernández, de los Nacionales de Washington, que lanzó seis entradas y un tercio en los que espació cuatro imparables

Comentarios Enviar Imprimir

El abridor Derek Lowe lanzó algo más de cinco entradas para combinarse con cuatro relevistas que permitieron a los Bravos de Atlanta vencer por blanqueada de 2-0 a los Nacionales de Washington en el partido inaugural de la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El triunfo también iba a ser el primero que consiguieron los Bravos bajo la dirección de su nuevo piloto, el cubano Fredi González, que sustituyó en el cargo a su maestro, el legendario Bobby Cox, que decidió retirarse tras más de 20 años al frente del equipo.

Lowe (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios para ceder tres imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores después de haber completado 105 lanzamientos, de los cuales 59 fueron “strikes”.

Los relevistas Eric O'Flaherty, Peter Moylan, Jonny Venters y Craig Kimbrel se encargaron de cubrir la ruta en blanco para asegurar la victoria de los Bravos.

Kimbrel trabajó perfecta la novena entrada para sacar los tres últimos “outs” con dos ponches y conseguir el primer rescate de la nueva temporada.

Las dos únicas carreras del partido fueron anotadas por el veterano tercera base Chipper Jones con sencillo impulsador del receptor Brian McCann en la parte alta de la entrada inicial.

El bateo oportuno de los Bravos repitió en el segundo episodio contra el abridor cubano Liván Hernández, al que le fabricaron el 2-0 con el jonrón solitario que pegó el jardinero derecho Jason Heyward.

La derrota fue para Hernández (0-1), que lanzó seis entradas y un tercio en los que espació cuatro imparables, incluido el jonrón de Heyward, con dos carreras limpias, no dio bases por bolas y retiró a tres rivales por la vía del ponche después de realizar 77 lanzamientos y 51 fueron a la zona buena.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.