Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Rey Vicente Anglada

Dimite Rey Vicente Anglada, manager de Industriales

'Tomé una decisión pensando en mi familia, pero ahora las autoridades deben decidir', declaró el director del equipo campeón de la Serie Nacional.

Enviar Imprimir

Rey Vicente Anglada, manager del Industriales, actual campeón del béisbol cubano, anunció este martes el fin de su carrera como director, unos minutos después de alzar el trofeo de la 45ª Serie Nacional, conseguido por su equipo frente al Santiago de Cuba.

"Llegó la hora de disfrutar el béisbol desde otra posición", dijo en una entrevista concedida a la agencia oficialista cubana Prensa Latina.

Anglada señaló que el próximo paso corresponde a las autoridades.

"Tomé una decisión pensando en mi familia, pero ahora las autoridades deben decidir", declaró.

El otrora segunda base de los equipos capitalinos dijo que en los últimos cinco años pasó "muchas noches sin dormir".

"Cierto que tuve alegrías, pero dirigir a Industriales no fue fácil, aunque al final obtuve más de lo que pensé el primer día al frente del elenco", relató.

"Disfruté cada triunfo. Sentí explosiones de alegría tras ganar el último partido de cada uno de los torneos que ganamos, pero nunca como este, tal vez por ser el más difícil de todos", afirmó, según Prensa Latina.

Con el título conseguido este martes, Anglada se convirtió en el cuarto manager con tres series nacionales ganadas desde 1977 hasta la fecha, después del pinareño Jorge Fuentes, el santiaguero Higinio Vélez y el villaclareño Pedro Jova, aunque los dos últimos fueron los únicos en lograrlo consecutivamente.

El destacado entrenador evadió mencionar a alguien en particular como artífice del éxito de Industriales esta temporada, pero se refirió al aporte decisivo del derecho Frank Montieh y del primera base Alexander Mayeta, este último escogido Jugador Más Valioso de la postemporada.