Actualizado: 17/04/2024 1:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Torneo Capablanca in Memóriam, Ajedrez

Domínguez y Bruzón comparten el Capablanca con figuras internacionales

El ucraniano Vassily Ivanchuk y el checo David Navara confirman su participación en el grupo Élite

Comentarios Enviar Imprimir

El ucraniano Vassily Ivanchuk y el checo David Navara confirmaron su participación en el grupo Élite del Torneo Capablanca in Memoriam de Ajedrez, que tendrá lugar entre el 10 y el 22 de mayo en La Habana, informó la oficialista AIN.

El comisionado nacional, Osvaldo Díaz, dijo que ambos jugadores aceptaron la invitación, con lo que sumarán los dos coeficientes Elo más altos del evento.

Para Ivanchuk, número cinco del mundo con 2.779 puntos Elo y único tetracampeón en estos torneos, supondrá la quinta visita a la Isla, donde defenderá su título de 2010.

Para Navara, supondrá el debut en Cuba con sus 2.722 puntos y el escaño 22.

La participación de estos ajedrecistas, junto a los cubanos Leinier Domínguez (2.716) y Lázaro Bruzón (2.686), garantizará el rango de una competición que este año debe alcanzar la categoría XIX.

Asimismo, se ha informado que también han sido invitados al torneo el ruso Dmitry Andreikin y el vietnamita Quan Liem Le, cuya participación garantizaría que el promedio general supere los 2.700, si bien habrá que esperar por la actualización de las cifras en mayo.

Andreikin, con 2.686, es campeón mundial juvenil, ocupa el puesto 49 del orbe y el número 13 de su país, y Liem Le (2.689) es el número uno en Vietnam y el 44 del mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.