Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Mundial, Clavados

Dos cubanos acudirán a la Serie Mundial de Clavados en Moscú

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre quedaron en la tercera posición del escalafón del sincronizado de la plataforma en 2010

Comentarios Enviar Imprimir

Los deportistas José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre acudirán a la V Serie Mundial de clavados, que tendrá en Moscú, Rusia, la primera de sus cuatro fases en la versión 2011 durante los días 18 y 19 de este mes.

El dueto quedó en la tercera posición del escalafón del sincronizado de la plataforma en 2010 y ambos se sienten “muy motivados”, aunque el clima les ha imposibilitado entrenar a tiempo completo.

“No retrocederemos en todo lo que hemos logrado hasta hoy”, declaró Guerra a medios oficiales.

El clavadista, quinto en la plataforma individual del mundial anterior, también será incluido en esa modalidad durante la porfía moscovita, adonde han sido convocados los ocho mejores en cada prueba.

Aguirre dijo durante una sesión de entrenamiento en La Habana que trabajan en un nuevo salto con 3,6 grados de dificultad que lo incluirán en su programa en Moscú y Pekín, China.

Con la inclusión de elementos de mayor complejidad en el salto sincronizado de plataforma los clavadistas han manifestado su propósito de elevar las calificaciones de los jueces.

La Serie Mundial es convocada desde 2007 por la Federación Internacional de Aficionados a la Natación (FINA) y la nómina es conformada por los mejores de cada prueba en la temporada precedente.

Cuba ha estado presente en todas las ediciones de estos certámenes con sedes en China, Inglaterra y México, con la adición de Qatar hace dos años.

De acuerdo al programa de la versión 2011, tras la apertura en Moscú, las restantes etapas serán en Pekín, los días 25 y 26 de marzo; Sheffield, Inglaterra, 15 y 16 de abril, y cerrará en la ciudad mexicana de Guanajuato el 22 y el 23 del mismo mes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.