Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Clavados

Dupla de clavadistas cubanos clasifican para Olimpiadas londinenses

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre marcaron 432,40 unidades para conseguir uno de los cuatro boletos que se otorgaban en prueba liderada por los chinos Yuan Cao y Yuaquan Zhang

Comentarios Enviar Imprimir

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre son los primeros clavadistas cubanos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres, al finalizar este jueves en quinto lugar en el sincronizado de plataforma de la Copa Mundial de ese deporte, informaron medios de prensa de la Isla.

En el mismo centro acuático que en el verano acogerá la cita de los cinco aros, la dupla antillana marcó 432,40 unidades y se llevó uno de los cuatro boletos que se repartían en una prueba liderada todo el tiempo por los chinos Yuan Cao y Yuaquan Zhang.

Los asiáticos, que no necesitaban el pasaporte para el torneo venidero, dominaron la preliminar con 456,45 puntos y luego se superaron a si mismos en la final para conseguir el 481,21 premiado con el oro.

Según divulgó la página web oficial, Guerra-Aguirre habían logrado en la eliminatoria solo un 398,40 que les dejó como séptimos, pero seguros para la discusión de las medallas, donde su desempeño fue celebrado desde la capital británica por el comisionado Rolando Ruiz Pedreguera.

“Lograron clasificar, que era lo que necesitábamos ahora y fue en una competencia muy reñida”, dijo a JIT vía correo electrónico el también experimentado juez internacional, quien se manifestó satisfecho además porque Guerra parece recuperado de la lesión que le molestó en la temporada anterior.

Los chinos fueron escoltados en el podio por los mexicanos Iván García y Germán Sánchez (460,17), que recibieron también el pasaje olímpico, y los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (457,41), que ya exhibían el pasaporte tras su plata del Campeonato Mundial de Shanghai en el 2011.

Los otros quedados con las clasificaciones fueron los estadounidenses David Boudia y Nick Maccrory (444,93) y los rusos Victor Minibaev e Ilaya Zakharov (432,27), ubicados cuartos y sextos, respectivamente.

La lista de los ocho países que actuarán en la justa estival se completa con los anfitriones, que quedaron este jueves en el séptimo lugar, y Ucrania, bronce del orbe hace un año y enviado ahora al lugar nueve.

Este viernes la mayoría de los mencionados estará en la preliminar del evento individual, donde los 18 primeros avanzarán a la semifinal y firmarán también su retorno a suelo británico, una condición a la que aspiran igualmente los caribeños.

Anteriormente Cuba había presentado a Annia Rivero, en la plataforma entre mujeres, y a Jorge Luis Pupo en el trampolín de tres metros para varones, pero ninguno de los dos logró la clasificación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.