Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Vela

EEUU, China y Cuba sobresalen en regata de vela disputada en La Habana

De la Isla lograron el triunfo Víctor de la Guardia, a bordo de “Retiro”, y Alain Dupont García, en el “Club Náutico IV”

Comentarios Enviar Imprimir

Embarcaciones de Estados Unidos, China y Cuba obtuvieron los primeros lugares en la regata de vela crucero que se disputó este viernes en el litoral de La Habana por el XX aniversario del Club Náutico Internacional “Hemingway” de Cuba (CNIHC).

De acuerdo con un reporte de Efe, de la Isla lograron el triunfo, en “Clase Spinaker”, Víctor de la Guardia a bordo de “Retiro”, y en “Clase Pequeña”, Alain Dupont García, en el yate “Club Náutico IV”.

Por su parte, el estadounidense Scott Ferman ocupó el primer lugar en la modalidad clase crucero como capitán del velero “Seadition”, que acompañó al ganador el “Sea of Oare”, de Gran Bretaña, liderado por Eric Govan.

Recibieron medallas de bronce las embarcaciones “Tenacity”, de Canadá, tripulada por Dominic Soave; “My Dream”, con Andrzey Zych; y “Eiland”, liderada por Inke Backen Koehler, de Alemania.

En la modalidad “Crucero Regata” venció el velero “Wind Dancer”, encabezada por el chino Wang Chen —primera ocasión en que el país asiático compite en una regata en Cuba.

Le siguieron la nave brasileña “Daiquirí”, defendida por Ariel García Ruiz y la canadiense “Eilen Donan”, con el capitán Ian Sutherland.

En el evento de vela fueron cubiertas 18 millas náuticas con la presencia de tripulaciones con banderas de Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Brasil, España, China y Cuba.

José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del CNIHC, declaró a Efe que el club que dirige organizará otras actividades internacionales para celebrar el vigésimo aniversario de esa institución situada en la marina “Hemingway”, en la zona oeste de la capital.

La directiva del Club también rubricó un acuerdo con el Fondo de Defensa Medioambiental de Estados Unidos (EDF) con el objetivo común de preservar los ecosistemas marinos en el golfo de México y el mar Caribe.

Desde la fundación del CNIHC más de 2.000 miembros de la comunidad náutica internacional de 60 países se han asociado a esta institución que rinde permanente tributo al novelista estadounidense Ernest Hemingway.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.