Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

El ciclista Arnold Alcolea lidera equipo cubano que irá a la Vuelta a México

La delegación incluye a Rubén Companioni, Pedro Sibila, Leandro Marcos, Jan Carlos Arias y Ramón Martín

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba participará en la Vuelta Ciclística a México que tendrá lugar del 4 al 11 de septiembre próximo con un equipo de seis ciclistas liderado por Arnold Alcolea, considerado el mejor rutero de la Isla en la actualidad.

Además de Alcolea, ganador en dos ocasiones de los giros a Cuba, la delegación incluye a Rubén Companioni, Pedro Sibila, Leandro Marcos, Jan Carlos Arias y Ramón Martín, y al entrenador Antonio Madera, informaron hoy medios oficiales.

Según Madera, el principal objetivo de la escuadra será terminar con “un destacado papel” la Vuelta a México, a donde viajarán el 2 de septiembre.

En el giro mexicano se espera la presencia de ciclistas de países de América que después acudirán a los XVI Juegos Panamericanos, previstos del 14 al 30 de octubre, en Guadalajara.

Madera resaltó que en la justa continental la meta de los cubanos será “disputarle la supremacía a Colombia en algunas pruebas”, y precisó que las mayores opciones de los cubanos están fijadas en los 4.000 metros persecución por equipo y en la modalidad de omnium, en las que tienen “un buen nivel”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.