Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

El cubano Alexei Ramírez, condenado por un tribunal a pagar 450.000 dólares

El pelotero debe abonar dicha cantidad al abogado que le ayudó a tramitar su visa para salir de Cuba en el año 2007, con el que tenía un acuerdo, según la sentencia

Comentarios Enviar Imprimir

El torpedero Alexei Ramírez ha sido condenado a pagar 450.000 dólares a un abogado que le ayudó a tramitar su visa para salir de Cuba en el año 2007, de acuerdo con una sentencia de un tribunal de Republica Dominicana, reportó la AP.

El abogado de la parte demandante, Manuel Valdez, dijo que Ramírez firmó en 2008 un contrato con su cliente Ramón Fernández, en el que se comprometió a pagarle el 30% de su bonificación por firmar en Grandes Ligas, y el 5% de todos los contrarios posteriores.

“Nunca ha cumplido. Esta sentencia, en parte, satisface nuestra demanda”, declaró Valdez.

Ramírez firmó con los Medias Blancas de Chicago en 2008 luego de hacerse ciudadano dominicano y ganó 6,3 millones de dólares en sus primeras cuatro temporadas en las Mayores.

Actualmente, el cubano tiene un contrato por cuatro años y 32,5 millones de dólares hasta 2015, con una opción por 10 millones de dólares para 2016.

El juez Diomede Villalona, de la cámara civil de Peravia, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital dominicana, rechazó en la misma sentencia la indemnización de 20 millones de dólares que solicitaban los demandantes.

La AP tuvo acceso a la sentencia de Villalona, en la que ordena a Ramírez y su agente cubano, Jaime Torres, el pago de los 450.000 dólares.

“Vamos a recurrir la parte de la sentencia que exoneró del pago de daños y perjuicios al señor (Alexei) Ramírez, ya que este tiene cuatro años evadiendo el contrato que firmó con nosotros”, anunció Fernández.

La abogada Viviana Lara, que representó a Ramírez en el caso, dijo desconocer la sentencia en contra del pelotero de 30 años.

“Aún no se nos ha notificado la sentencia y por eso no podemos ampliar sobre el tema. Tenemos que evaluar la situación cuando tengamos los documentos a mano antes de comentar”, señaló Lara.

En cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Medias Blancas, Ramírez tiene promedio de .278, con 69 jonrones y 286 remolcadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.