Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

El cubano Alien García, en el tercer puesto de la Vuelta de Uruguay

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Montevideo. El estadounidense Jack Keough se adjudicó este domingo la tercera etapa de la edición 66 de la Vuelta Ciclista de Uruguay, que encabeza su compatriota Jonathan Mumford, escoltado por el local José Miraglia y el cubano Alien García a 8 y 12 segundos, respectivamente.

 

Keough, del equipo Kelly Benefits y vencedor de la primera etapa, se impuso también en el tercer tramo de la competencia, que unió las ciudades de San Jacinto y Durazno sobre un trazado de 176,5 km.

 

El vencedor empleó un tiempo de 4 horas, 21 minutos 40 segundos, con un promedio de marcha de 40,472 km/h y escaló al vigésimo octavo peldaño de la clasificación general de la prueba más importante del pedal uruguayo y más antigua del continente americano, a 2 minutos y 39 segundos del puntero.

 

El anfitrión Mario Sasso, del Dolores Cycles Club, y el español Oscar Grau, del Cosaor Costa de Azahar, completaron el podio de la jornada en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

 

Puntuable para el American Tour de la Unión Ciclista Internacional, la Vuelta se extenderá hasta el 12 de abril y recorrerá 1.500 kilómetros en 10 etapas, con la participación de 150 corredores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos y Uruguay.

Este lunes se disputa la cuarta etapa, de 175,4 km, entre Trinidad y Fray Bentos (300km al noroeste de Montevideo).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.