Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Liga mexicana, Béisbol

El cubano Bárbaro Cañizares decide triunfo de los Guerreros con su jonrón 19

El relevista Rodolfo Aguilar, con dos hits permitidos en una entrada y un tercio, se llevó la victoria y Eder Llamas cargó con la derrota

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Bárbaro Cañizares pegó un cuadrangular de tres carreras en un racimo de seis en la sexta entrada para decidir la victoria de los Guerreros de Oaxaca, 8-7 sobre los Tigres de Cancún en la Liga Mexicana de béisbol.

Cañizares sacó la pelota del parque por decimonovena ocasión en la temporada para dar la vuelta al marcador que estaba 7-2 a favor de los “felinos”, al comenzar el episodio seis. El relevista Rodolfo Aguilar, con dos hits permitidos en una entrada y un tercio, se llevó la victoria y Eder Llamas cargó con la derrota.

A pesar de perder, los Tigres siguieron en el primer lugar de la zona sur, 5,5 juegos encima de los Piratas de Campeche, que desaprovecharon la oportunidad de acercarse a los punteros al caer 1-11 ante los Petroleros de Minatitlán.

Como locales, los Petroleros pegaron 13 imparables y decidieron el duelo en el mismo primer acto al combinar sencillos de Iván Bellazetín y Cristian Zazueta con dos boletos y un golpe propinados por el lanzador Andrew Sisco, perdedor ante Ramón García.

En el norte los líderes Diablos Rojos también perdieron, 7-11 ante los Acereros de Monclova que fabricaron un racimo de cinco carreras en el segundo acto, dos por sencillo de Enrique Trujillo y otras dos por hit de Cristian Presichi, agregaron una en el tercero fletada por imparable de José Córdova, y decidieron con dos en el quinto, una por jonrón de Leo Arauz.

Oswaldo Verdugo, con un hit y una carrera en dos entradas de labor, ganó su cuarto juego del año y el dominicano Nerio Rodríguez perdió por séptima vez.

Los Diablos continuaron en el primer lugar de la división norte con cinco rayas de ventaja sobre los Sultanes de Monterrey, vencidos 4-2 por los Pericos de Puebla.

César Tapia pegó un cuadrangular de tres carrera en el segundo capítulo y ahí decidió el triunfo de los Pericos, que aseguraron su boleto a la fase de los ocho mejores con triunfo de Edgar Estudillo sobre Juan Delgadillo.

En los otros partidos de la jornada, los Vaqueros de la Laguna derrotaron 10-8 a los campeones Saraperos de Saltillo y los Olmecas de Tabasco, 3-2 al Águila de Veracruz.

Hoy sigue la temporada con los partidos Piratas-Petroleros, Saraperos-Vaqueros y Olmecas-Águila.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.