Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

El cubano Dayron Robles se impuso en los 110 metros con vallas

Con su mejor marca este año, 13.01 segundos, Robles dejó atrás a los estadounidenses Jason Richardson, campeón de Daegú (13.10), y a David Oliver (13.26)

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles confirmó su dominio en los 110 metros con vallas tras imponerse el jueves en la prueba de la reunión de atletismo de Zúrich, decimotercera etapa de la Liga de Diamante, informó Prensa Latina.

Robles consiguió su mejor marca del año, 13.01 segundos, para superar a los estadounidenses Jason Richardson, campeón de Daegú (13.10), y a David Oliver (13.26).

Esta fue la primera carrera del vallista cubano desde que fue descalificado tras ganar la final de los 110 metros con vallas en el Mundial de atletismo.

De esta forma Robles consigue el triunfo total en el circuito, al sumar 16 puntos, gracias a sus dos primeros lugares en las paradas de París el 8 de julio y la de Londres el 5 de agosto.

Oliver terminó en el segundo puesto, con 13 unidades y Richardson fue tercero con 10.

Por su parte, la cubana Yarisley Silva consiguió un buen registro de 4.62 metros en el salto con pértiga, el mismo que las medallistas de bronce, pero con un intento más, por lo que fue relegada al quinto puesto.

En esta prueba se impuso la norteamericana Jennifer Suhr, con un registro de 4.72, mientras que en el segundo puesto terminó la británica Silke Spiegelburg con igual registro.

En el tercer puesto quedaron las estelares Yelena Isinbayeva de Rusia y la brasileña Fabiana Murer, quienes hicieron la misma marca que la cubana, pero en un solo intento.

Por su parte, el jamaicano Yohan Blake, campeón del mundo de 100 metros, confirmó su buen momento con un tiempo de 9.82, en los 100 metros planos

Blake superó por 13 centésimas a su compatriota Asafa Powell, mejor marca de la temporada (9.78 en Lausana), y al estadounidense Walter Dix (10.04).

En tanto, el cubano Carlos Véliz terminó octavo en la impulsión de la bala, con un registro de 20 metros, en una prueba ganada por el canadiense Dylan Armstrong con 21.63.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.