Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

El cubano Pedro Pablo Pérez se afianza en la cima de la Vuelta a Cuba

Enviar Imprimir

El cubano Pedro Pablo Pérez se consolidó como líder de la 31ª Vuelta Ciclista a Cuba, al ganar este domingo la sexta etapa disputada entre Camagüey y Ciego de Ávila (113km), delante de Michel Fernández (Cuba Pista) y el venezolano Jackson Rodríguez, informó AFP.

Pérez, de 29 años, cubrió el tramo en 2 horas, 24 minutos y 29 segundos, el mismo tiempo del pelotón principal de 39 corredores.

El ídolo local, quien busca su cuarta corona en el clásico cubano (2000, 2001 y 2004), aventaja en 16 segundos a su compatriota Fernández y en 37 al venezolano Jackson Rodríguez en la clasificación general.

El esloveno Bozic Borut (Perutnina) fue sancionado con 1:50 minutos por agredir a otro ciclista durante la carrera y descendió al lugar 33, según el boletín oficial de la Vuelta.

Pérez se impuso además en dos de las tres metas volantes disputadas (Florida y El Centro), la intermedia en Vallita fue ganada por el estadounidense Joseph Papp (Partizan, Italia).

El sábado Michel Fernández (Cuba Pista) venció en la meta al venezolano Rodríguez y ganó la quinta etapa de la Vuelta, disputada entre Holguín y Camaguey (206Km).

Fernández, de 22 años, superó en masivo sprint a Rodríguez y al esloveno Bozic Borut (Perutnina), aunque todos marcaron un crono de 4 horas, 32 minutos y 2 segundos.

Pedro Pablo Pérez, quien arribó cuarto, se adjudicó las tres metas volantes disputadas (Las Tunas, Guáimaro y Sibanicú).

El tramo tuvo sabor latinoamericano, ya que entre los 10 primeros arribaron pedalistas de Venezuela, República Dominicana, de los clubes Chivas de Guadalajara (México) y Caico (Puerto Rico) y de las escuadras cubanas.