Actualizado: 20/09/2017 13:35
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Vuelta a Costa Rica, Ciclismo

El cubano Rubén Campanioni ganó tercera etapa de Vuelta a Costa Rica

El tercer lugar fue para el costarricense y campeón defensor de la Vuelta, Juan Carlos Rojas, quien cruzó la meta a 34 segundos del ganador, lo suficiente para colocarse como líder general

Comentarios Enviar Imprimir

El ciclista cubano Rubén Campanioni ganó este domingo la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica, mientras el costarricense Juan Carlos Rojas se convirtió en el nuevo líder de la competencia.

El cubano se llevó la victoria con un tiempo de 6:06.40, tras recorrer 216,9 kilómetros entre la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste (Pacífico) y Ciudad Quesada, en la de Alajuela, en la zona norte del país, la etapa más extensa de todo el giro.

Campanioni protagonizó junto al costarricense Paulo Vargas una escapada en la segunda mitad de la carrera en la cual llegaron a tener hasta seis minutos de ventaja sobre el pelotón, pero en los últimos kilómetros estuvieron a punto de ser cazados.

En los últimos 500 metros el isleño dejó atrás a Vargas, quien finalizó la etapa a doce segundos de distancia.

El tercer lugar fue para el costarricense y campeón defensor de la Vuelta, Juan Carlos Rojas, del equipo JPS Giant, quien cruzó la meta a 34 segundos del ganador, lo suficiente para colocarse como líder general.

Rojas acumula un tiempo de 11:51.57, seguido por sus compatriotas Eddier Godínez, del equipo BCR-Pizza Hut, y Gregory Brenes del Movistar Continental, ambos a 21 segundos de distancia, mientras la cuarta casilla es para el cubano Campanioni a 23 segundos.

La cuarta etapa se llevará a cabo mañana entre Ciudad Quesada y Pococí, en la provincia de Limón (Caribe), para un recorrido de 116,3 kilómetros.

La Vuelta a Costa Rica, en la que participan cinco equipos locales y seis internacionales, consta de doce etapas para un total de 1.529,8 kilómetros, y concluirá el próximo 28 de diciembre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.