Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

El cubano Tony Pérez homenajeado en muestra sobre el béisbol “Leyendas Vivas Latinas”

Rinden tributo además a los puertorriqueños Roberto Alomar y Orlando Cepeda, el venezolano Luis Aparicio, el panameño Rod Carew y el dominicano Juan Marichal

Comentarios Enviar Imprimir

El pelotero cubano Atanasio Pérez Rigal, mejor conocido como Tony Pérez, es homenajeado en la muestra “Leyendas Vivas Latinas”, que inauguró el jueves en el estadio de los Yanquis el Salón de la Fama del Museo Herencia Hispana del Béisbol.

La estrella de los Rojos de Cincinatti, también conocido como “Big Dog”, fue nombrado jugador más valioso en 1964, cuando jugaba para los Padres de San Diego.

Durante la década de los 70, Pérez (Ciego de Ávila, 1942) fue el segundo lugar en impulsadas en todas las grandes ligas, con 954, por detrás de su compañero Johnny Bench.

La muestra rinde tributo además a los puertorriqueños Roberto Alomar y Orlando Cepeda, el venezolano Luis Aparicio, el panameño Rod Carew y el dominicano Juan Marichal, los miembros de descendencia latina aún vivos incluidos en el Salón de la Fama del Béisbol ubicado en la ciudad de Cooperstown (Nueva York).

Del sexteto, el único que asistió al acto fue el puertorriqueño Cepeda, quien señaló que “como pelotero, es un honor estar junto a estos otros grandes”, al tiempo que pidió un mayor esfuerzo para apoyar el béisbol latino.

“Pido a la organización que respalde este proyecto, no solo por nosotros, sino por los más jóvenes, que vienen subiendo. Hace falta que nos preocupemos por que mañana sean también estrellas”, añadió el antiguo primera base de los Gigantes de San Francisco.

La exposición ocupa una esquina entera del Museo de los Yanquis de Nueva York e incluye fotografías, camisetas originales firmadas y enmarcadas junto a una biografía de cada uno de los jugadores, que aportaron ellos mismos algunos de sus recuerdos más preciados para adornar este “rincón latino”.

Entre esos objetos hay antiguas revistas Sports Illustrated con Carew en la portada, el guante de lanzador de Aparicio, una pelota con el autógrafo de Marichal o el trofeo original de “Jugador Más Valioso en 1967” que obtuvo Cepeda.

La muestra, que estará abierta hasta el final del año en el estadio situado en el barrio neoyorquino de El Bronx, también recoge los cromos y gorras originales y firmados de las seis “leyendas vivas” del béisbol latino en EEUU.

El fundador y presidente del Salón de la Fama del Museo Herencia Hispana del Béisbol, Gabriel Ávila, afirmó durante la presentación que se siente honrado de estar asociado con un club tan prestigioso como los Yanquis.

“Es otro paso adelante para asegurar un hogar permanente para el museo donde se conmemore la historia del béisbol”, un deporte que “es el pasatiempo favorito de los americanos”, recordó.

El Salón de la Fama del Museo Herencia Hispana del Béisbol fue establecido en 1999 para preservar el legado y la profunda influencia que los jugadores de origen latino han tenido sobre el deporte en Estados Unidos.

A la ceremonia acudieron personalidades del mundo latino y del béisbol en Nueva York, destacando la presencia del veterano músico dominicano Johnny Pacheco, una leyenda viva a su vez de la salsa y fundador del sello musical Fania.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.