Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Rockies, Colorado

El dominicano Ubaldo Jiménez no pudo lanzar con los Rockies

El abridor tenía previsto lanzar ayer miércoles, pero no pudo por una infección en una uña de la mano de lanzar

Comentarios Enviar Imprimir

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez, que tenía previsto lanzar ayer, miércoles, con su equipo de los Rockies de Colorado, en los campos de entrenamiento de primavera, no pudo hacerlo a causa de una infección en una uña de la mano derecha.

Los Rockies informaron que el abridor estelar dominicano se encontraba bajo tratamiento para cortarle la infección en la uña del dedo pulgar de la mano de lanzar y que había mejorado.

El piloto de los Rockies, Jim Tracy, calificó la lesión de Jiménez de algo sin importancia, pero los doctores le habían cortado en la parte infectada para extraerle el líquido que retenía y no podrá lanzar en algunos días.

“La zona donde se le ha infectado tendría roce con la pelota y aunque se la protegiese podría molestarle, por lo que decidimos que era mejor darle descanso y que se recupere por completo”, valoró Tracy.

El pasado sábado, Jiménez lanzó dos entradas sin permitir anotación y el hecho de que no pueda lanzar en varios días no le va a generar ningún problema grave en el calendario de trabajo.

El equipo de Colorado todavía no ha decidido cuándo Jiménez podrá salir al montículo para lanzar en la Liga del Cactus que se disputa en el Estado de Arizona, como preparación para la competición regular que comenzará a finales del presente mes.

La pasada temporada Jiménez fue uno de los abridores destacados de las Grandes Ligas al conseguir marca ganadora de 19-8 con 2,88 de promedio de efectividad en las 33 salidas al montículo con los Rockies, que no pudieron jugar la fase final de la competición.

Jiménez, de 27 años, también concluyó tercero en la votación por el premio Cy Young de la Liga Nacional y lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Rockies.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.