Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

El equipo Cuba enfrentará hoy a Panamá

Este partido corresponde a la preparación del equipo cubano para la Copa Mundial de béisbol, un torneo que no ganan los isleños desde 2005

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo Cuba topará hoy ante Panamá en partido de práctica de cara a la venidera XXXIX Copa Mundial de béisbol, que se celebrará en ese país del 1 al 15 de octubre próximo, informó Prensa Latina.

El desafío tendrá lugar en el estadio Justino Salinas, del Distrito La Chorrera, situado al oeste de esta capital, aunque la lluvia reinante por estos días en Panamá pudiera impedir su realización.

Según el reporte, Víctor Mesa, entrenador del conjunto cubano, aseguró que la alineación ofensiva estará compuesta por Rusney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yulieski Gourriel (3b), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (rf), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

El otrora jardinero central de los equipos Cuba, agregó que estos jugadores conformarán la novena titular en la cita mundialista, salvo imprevisto de última hora.

Por su parte, el preparador de lanzadores Ronny Aguiar anunció al derecho Freddy Asiel Álvarez en funciones de abridor durante el pleito ante los panameños, y a los también diestros Vicyohandri Odelín y Yadier Pedroso como relevista intermedio y cerrador, respectivamente.

“Durante el transcurso del choque analizaremos si insertamos otro lanzador para que acumule entradas de entrenamiento, aunque hasta ahora la estructura de la planificación prevé la utilización de Freddy, Odelín y Pedroso”, agregó Aguiar.

Este duelo corresponde a la preparación del equipo cubano para la Copa Mundial de béisbol, un torneo que no ganan desde 2005.

Cuba chocará ante Venezuela mañana martes y volverá a enfrentar a los dueños de casa el miércoles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.